caso faffe

Juan Marín lamenta en TRECE que la Faffe y los ERE "mancharon el nombre de Andalucía"

El que fuera vicepresidente de la Junta de Andalucía, actualmente al frente del Consejo Económico y Social de Andalucía, analiza en 'El Cascabel' de TRECE los últimos datos de la investigación de la UCO de la Guardia Civil

Redacción TRECE

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El que fuera vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, actualmente al frente del Consejo Económico y Social de Andalucíam ha denunciado este jueves por la noche en 'El Cascabel' de TRECE que "hay que hablar mucho de la imagen de Andalucía que se dio con la Faffe, los ERE y todos esos casos, que mancharon el nombre de Andalucía".

En una entrevista con Antonio Jiménez, Marín se refiere al caso Faffe, que en los ocho años que estuvo funcionando, de 2003 a 2011, la fundación de formación y empleo recibió 300 millones de euros, y 55 de ellos NO llegó a justificarlos.

La UCO de la Guardia Civil investiga actualmente el enchufe de más de 200 familiares de cargos sindicales y socialistas, como la mujer de Juan Espadas. También están investigando el caso de trabajadores que ni aparecían por el puesto de trabajo, como el exalcalde de Lebrija, Antonio Torres, o los 30.000 euros gastados en prostíbulos.

Asimismo, desde la Faffe se fabricaron facturas para no tener que devolver subvenciones. Según la Guardia Civil, construyeron contratos y servicios para justificar fondos públicos. Un sistema fraudulento.

Según Juan Marín, estamos ante "los casos más graves de corrupción en Andalucía y probablemente de España". El exvicepresidente de la Junta de Andalucía ha añadido que "nos tocó lidiar con este tema en la Junta, porque había muchos familiares enchufados, aunque no todos los trabajadores lo eran, y se aprovechaban de su puesto".