Los autónomos: "El Gobierno no puede pretender que muchas empresas mantengan el empleo durante seis meses"

El Ejecutivo amenaza con retirar las ayudas a las empresas que despidan trabajadores antes de final de año

Video thumbnail
00:00

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), ha comentado en 'El Cascabel' el principio de acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los agente sociales (empresarios y sindicatos) sobre las medidas económicas a tomar en los próximos tiempos.

En concreto, Amor se ha referido a uno de los puntos de desacuerdo entre el Gobierno y la CEOE, la prohibición a las empresas de despedir a trabajadores durante los próximos seis meses. "Los empresarios y los autónomos estamos de acuerdo en todo lo que podemos asumir. Estoy convencido de que va a ser difícil que el 80% de los autónomos mantengan el nivel de empleo que tenían en febrero. Con las previsiones económicas, el Gobierno no puede pretender que una empresa mantenga seis meses el empleo".

Amor apunta a la buena disposición de muchos empresarios apuntando a que "uno de cada cuatro autónomos que tienen trabajadores no han despedido ni han hecho ERTE, sino que mantienen la plantilla a pulmón. Pero los ERTE se pueden convertir en una herramienta envenenada si la empresa tiene que devolver las ayudas, si no puede mantener a todos sus empleados. Puede ser el fin para muchas empresas. Debe haber flexibilidad". Esto lo ha dicho el presidente de ATA en referencia a que el Gobierno pretende que las empresas que despidan trabajadores durante este año pierdan las ayudas.

"En el ADN de un empresario no está el despedir", ha señalado Amor, "y mucho menos en estos momentos. Todos vamos a trabajar por mantener el mayor número de empleos, pero a veces es más importante salvar la empresa que caerte con todos los muebles, es decir, con todos los empleos".

Temas relacionados