Los funcionarios denuncian que el Gobierno exportó material sanitario cuando aún había escasez en España
Desde CSIF señalan que el 20% de los contagiados en España son personal médico
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Miguel Borra, presidente del sindicato CSIF, ha comentado en 'El Cascabel' la gestión del Gobierno en relación a la dotación de material sanitario destinado al personal médico y de enfermería en los hospitales españoles. "El Gobierno ha estado exportando material sanitario fuera de España", ha explicado Borrad, "algo que ha indignado a los profesionales de la sanidad, que se han visto obligados a trabajar durante semanas con escasez de equipos de protección individual".
Además, "no solo es que hubiera escasez de equipos de protección individual", ha señalado Borra, "sino que hemos visto que muchas mascarillas no cumplían con los estándares de calidad, por lo que muchos sanitarios se han vuelto a infectar". También ha denunciado Borra el hecho de que 45.000 sanitario españoles hayan llegado a contagiarse del coronavirus, lo que supone el 20% de infectados en nuestro país, una proporción récord en todo el mundo.
"El 30 de marzo presentábamos la demanda contra el ministro de Sanidad, responsable de la pandemia en España desde que la OMS dio la alerta. Ahora queremos convertir la demanda en querella por los últimos datos conocidos". Los 45.000 profesionales de la sanidad infectados representan el 8% del total de la plantilla del Sistema Nacional de Salud. "Si no cuidamos a los que nos cuidan tenemos un problema grave. Hacían falta equipos de protección", ha concluido Borra.