Miguel Garrido, vicepresidente de la CEOE: "No parece que la economía española vaya como una moto"
En una entrevista en 'El Cascabel' de TRECE, el vicepresidente de la CEOE ha asegurado que "tenemos serias amenazas y debilidades en el empleo en España"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El paro en junio muestra una serie de datos que dejan un sabor agridulce, porque aunque España logra récord de afiliados a la Seguridad Social en junio, rozando los 21 millones, la creación de puestos de trabajo se ralentiza: 54.000 nuevos empleos, casi la mitad que en el mismo mes del año pasado, la menor cifra en los últimos 8 años. Además, el Gobierno no aclara cuántos de estos empleos son fijos discontinuos.
En cuanto al número de parados, baja en 50.000 personas, es decir, en total, 2,68 millones de desempleados. La mala noticia: se han creado un 15% menos de contratos que el año pasado en estas fechas.
Asimismo, el Observatorio de Márgenes Empresariales, que mide los beneficios de los empresarios, ha anunciado que ya se ha recuperado el nivel precovid en las empresas. El problema y lo que ha provocado malestar entre los empresarios es que el Gobierno no ha tenido en cuenta los datos de los autónomos, cuando representan nada menos que dos de cada tres empresas en España. Por eso, los autónomos creen que estos buenos datos están inflados.
Es lo que le ha contado el vicepresidente de la CEOE, Miguel Garrido, en una entrevista en 'El Cascabel' de TRECE. En la conversación con Antonio Jiménez, ha asegurado que "no parece que la economía española vaya como una moto" y ha lamentado que "se da más importancia al relato político que a los hechos reales". Además, ha considerado que "tenemos serias amenazas y debilidades en el empleo, tenemos un modelo que no ayuda a que se genere un crecimiento sostenido en el empleo"