Narciso Michavila, sobre las consecuencias electorales de la moción de censura de Vox: "No hay engaño"
El presidente de GAD3 analiza los nuevos sondeos que dan la victoria al Partido Popular y explica los posibles beneficiados y perjudicados de la moción de censura de Vox
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Error, tomadura de pelo, esperpento, circo o 'performance' son algunos de los calificativos que han dedicado los partidos a la moción de censura registrada este lunes por Vox en el Congreso y ante la cual preparan ya su estrategia para el debate parlamentario, que podría pasar incluso por un boicot conjunto por parte del bloque de socios del Gobierno para no "blanquear" a la formación liderada por Santiago Abascal.
Narciso Michavila, presidente de GAD3, ha estado en 'El Cascabel' de TRECE para analizar las posibles consecuencias electorales de la moción de censura: “Todo el mundo entiende que el principal beneficiado de la moción de censura de Vox es Sánchez porque hoy no se han hablado de los casos de corrupción. Vox, para coger foco, presenta una moción de censura. La diferencia de esta con la anterior, es que en esta se sabe que no salen las cuentas. No hay engaño. No es una moción de censura, es un acto electoral. No daría tiempo a convocar elecciones a tiempo”.
“No creo que sea un fracaso, es un acto electoral de Vox que le puede salir bien en municipales y autonómicas, que es en lo que está pensando”, asegura el presidente de GAD3. “Si le sale bien a Vox, le sale bien a Sánchez. El principal adversario de Podemos es Sánchez, del mismo modo que a Vox no le viene bien un PP fuerte”.
A pesar de esto, Michavila considera que habrá que esperar a conocer los efectos reales de esta moción de censura para saber quiénes son los beneficiados y los perjudicados: “Si sale mal, el perjudicado será el propio Vox. Quién está más incómodo con la moción de censura es el Partido Popular. Los analistas dicen que no se puede alargar la moción de censura 30 días, pero no me extrañaría que se pasara a después de Semana Santa para pegarla lo máximo posible a las elecciones, porque si no en mayo van a sufrir bastante”.