Vota en la encuesta de 'El Cascabel'

¿Es Pedro Sánchez la persona indicada para regenerar la democracia?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este lunes, qué opinan del plan de regeneración democrática que el Consejo de Ministros aprobará el martes, según ha anunciado Sánchez

Javier Lizón

Redacción TRECE

Publicado el

2 min lectura

El PP ha ratificado este lunes su rechazo al plan de regeneración democrática que aprobará el martes el Consejo de Ministros, al considerarlo una "cortina de humo" ante la investigación judicial de la mujer de Pedro Sánchez, así como una forma de "controlar" a los medios de comunicación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Consejo de Ministros aprobará el martes este plan de regeneración democrática que anunció meses atrás y ha confiado en contar con el apoyo del PP.

Sin embargo, fuentes del PP han señalado que no apoyarán ningún plan del Gobierno que pretenda "controlar" a los medios de comunicación y "les impida publicar temas y asuntos que incomoden al presidente Sánchez".

Estas fuentes consideran además "llamativo" que Sánchez impulse su propuesta tras la investigación judicial contra su esposa, Begoña Gómez, por corrupción y tráfico de influencias, y cuando los casos de corrupción "salpican directamente a parte de su gobierno y su partido".

"La cortina de humo con la que pretendía distraer a la opinión pública quiere ahora convertirla en ley y, desde luego, no será con el apoyo del PP", añaden.

Por otro lado, estas fuentes han acusado a Sánchez de controlar los medios de comunicación públicos y de pretender ahora ampliar el control a los medios de comunicación privados.

En este sentido, han señalado que Sánchez "no es quien para repartir licencias de medios de comunicación ni carnés de buen periodista en función de lo que escriban o digan sobre su persona" y han comentado que el problema con la regeneración no la tiene la democracia española, sino el PSOE, el Gobierno de Sánchez y él mismo.

Sánchez ha comentado que esta iniciativa, que se llamará Plan de Acción por la Democracia, emana de la Constitución y de las medidas aprobadas por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, y defiende el derecho de los ciudadanos a una información veraz.