vota en la encuesta de 'el cascabel'

¿Usa Pedro Sánchez la vivienda para desviar la atención del caso Koldo?

La Encuesta de 'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este martes, si consideran que el presidente del Gobierno habla de temas importantes para tapar los escándalos que le salpican

Marta Pérez

Redacción TRECE Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de “envolverse en la vivienda” para que no se hable de las investigaciones del 'caso Koldo' y ha apuntado a que el problema de la vivienda sólo se puede solucionar dando seguridad a los propietarios y aumentando el parque de vivienda.

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha dicho que hay que "investigar al PSOE y en la Moncloa" ante la "montaña de corrupción" que parece haber "nacido en la mesa del presidente del Gobierno", y ha criticado que, en lugar de dar explicaciones, se opte por "el insulto al Partido Popular".

"Estamos hablando de una trama que afecta a siete ministerios, a 50 cargos del Gobierno, a un embajador de Venezuela que ahora podría haber estado con la dictadura venezolana llevándose no sé la de dinero", según ha enumerado la presidenta tras participar en unas jornadas organizadas por Madridiario.

"Hablamos de lingotes de oro de un piso pagado a una querida con dinero público mientras estaba enferma de cáncer la mujer de este ministro", ha afirmado refiriéndose a José Luis Ábalos, que era, a su vez, el secretario de Organización que gestionó las primarias del PSOE y que "estaba organizando, por tanto, a todo el partido durante estos años" y "fue cesado por algo", ha añadido.

Tras subrayar que el Gobierno "no está a los asuntos de los españoles, a los problemas del día a día", Díaz Ayuso ha considerado que con esta "montaña de corrupción", tienen "la suerte de que les ha explotado tantas cosas de golpe que son inasumibles para la inmensa mayoría de la opinión pública".

En lugar de "dar explicaciones", han optado por "el tú más, como si todos fuéramos iguales", ha continuado la presidenta, a quien le parece "de un profundo descaro no dar cuentas y sobre todo, invertir la verdad".

      
             
      

En cualquier país occidental "este gobierno estaba de patitas en la calle desde hacía muchísimo tiempo, por cualquiera de las crisis y de los escándalos de la A a la Z que tiene el Gobierno en familiares, en entornos, en las administraciones", ha zanjado Ayuso.

La presidenta autonómica ha lamentado la situación de España: "Cuánto más débil está Sánchez, más fuerte están todos aquellos que nos quieren destruir", ha dicho tras referirse a los terroristas beneficiados por la reducción de penas que supone la traslación de una normativa europea.