Pilar Gómez sobre Puigdemont y la amnistía: "Considera que se ha de cerrar entre presidentes"
Cuenta atrás para la investidura: Francina Armengol tiene que decidirse antes de que sea imposible la celebración del debate de investidura
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El calendario avanza, pasan los días y seguimos sin saber una fecha para la investidura de Pedro Sánchez. Hoy, ya se cumplen tres meses de las elecciones generales del 23 de julio. España lleva tres meses con un Gobierno en funciones. Desde que el Rey nombró candidato a Pedro Sánchez, el pasado 3 de octubre, han pasado ya 20 días y seguimos sin fecha para ese pleno de investidura.
Francina Armengol tiene que decidirse antes de que sea imposible la celebración del debate. Recordemos que si el próximo 27 de noviembre no hay un presidente investido, España se verá abocada a un nuevo proceso electoral. Normalmente, para una investidura se necesitan 48 horas, 96 horas si no se logra la mayoría absoluta en primera votación. Así que, como máximo, la investidura debería celebrarse el próximo 24 de noviembre si se apuran los plazos. Aunque, si se diera el caso, la presidenta de la cámara podría, incluso, apurar hasta el límite y celebrar un debate sin los procedimientos parlamentarios habituales. Un hecho, nada extraordinario, esta última legislatura.
Desde el Partido Socialista son optimistas, confían en que no se repetirán las elecciones, y eso que los independentistas no rebajan sus líneas rojas. Es más, todo lo contrario, Puigdemont lo que le pide ahora a Sánchez es una llamada telefónica de igual a igual, es decir, de Presidente a Presidente. Lo ha contado Pilar Gómez, adjunta al director de El Confidencial, en 'El Cascabel': "Puigdemont quiere que Sánchez le llame, igual que hizo con Junqueras, porque considera que el acuerdo se ha de cerrar entre presidentes". Gómez también ha aprovechado su presencia en el programa de Antonio Jiménez para dar su opinión sobre las negociaciones que está llevando a cabo el PSOE con el propio Carles Puigdemont: "La amnistía ya supone que no se cometió ningún delito y que la condena no fue justa, pero nos intentan llevar al relato de quién pide perdón".