El plan de 'regeneración democrática' de Sánchez para los medios: "Paladín de la verdad"
"Que Pedro Sánchez pueda presentarse como paladín de la verdad es una de las grandes bromas del año" afirma el periodista y escritor Teodoro León Gross
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pedro Sánchez ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados su plan de regeneración democrática contra los bulos. Una serie de medidas que prometió después de los cinco días de retiro en La Moncloa cuando se supo que su mujer Begoña Gómez estaba siendo investigada.
En un discurso cargado de acusaciones y propuestas legislativas, Sánchez ha subrayado la necesidad de modificar la ley de publicidad institucional y la ley orgánica sobre el derecho al honor y a la rectificación. Según el presidente, estas medidas son fundamentales para proteger la integridad del debate público y la democracia en España.
El periodista y autor de La Muerte del Periodismo, Teodoro León Gross ha analizado el plan de regeneración democrática que asegura que es un plan creado por la presión mediática y la presión judicial por las investigaciones a su mujer Begoña Gómez y a su hermano David Sánchez.
Teodoro León Gross le confiesa a Antonio Jiménez en 'El Cascabel' que el hecho de "que Pedro Sánchez pueda presentarse como paladín de la verdad es una de las grandes bromas del año. León Gross asegura además "que ningún gobernante acumula un memorial de mntiras y engaños tan descarados ante la clientela electoral como Pedro Sánchez"
Pedro Sánchez ha construido un relato que en palabras de León Gross es el gran éxito habitual que tiene Moncloa y a partir de ahí han hablado de pseudomedios, de fango de la maquina de fango. Para Teodoro León Gross este plan no es mas que un relato.
Si hubiera de verdad una estrategia para la digitalización de los medios sería algo positivo, pero el problema según el periodista León Gross es que los criterios con los que se producen los repartos por parte del Gobierno y de la instrumentalización de este tipo de iniciativas. El argumento principal por el que Pedro Sánchez carece de discurso es para León Gross que Sánchez solo se ha referido en el Congreso a los medios que él denomina de ultraderecha.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado la necesidad de reforzar la transparencia y la libertad de prensa en su reciente comparecencia en el Congreso de los Diputados. "Queremos ayudar a los medios a digitalizarse de forma independiente y segura", afirmó Sánchez, mientras anunciaba un paquete de 100 millones de euros para la digitalización de los medios de comunicación.