Profesor Fernando Vilches, en TRECE: "Es absolutamente inviable dar clases con 15 alumnos"
El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Vilches, analiza en 'El Cascabel' las medidas en materia educativa que ha propuesto el Gobierno durante esta crisis
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El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Vilches, ha analizado en 'El Cascabel' las medidas en materia educativa que ha propuesto el Gobierno durante esta crisis. En concreto, sobre las palabras de la ministra de Educación, Isabel Celaá, que señalaban que "si no hay vacuna, los colegios tendrán la mitad de alumnado en las aulas ", el profesor se ha preguntado: "¿Qué van a hacer con los niños en las familias monoparentales o en las que trabajen ambos? La medida es un brindis al sol de un calibre que, esto en Alemania, ya habrían dimitido la ministra de educación y los altos cargos del Gobierno".
En esta línea, el profesor Vilches ha explicado que "la educación es vital, hay que hacer un esfuerzo titánico para que los niños españoles puedan ir al colegio de forma segura, y para eso hace falta hacer un protocolo con expertos. Deben consultar con estas personas para que los niños vayan al colegio, porque tienen que ir, es la base educativa, la enseñanza presencial".
Preocupación y dudas tras el anuncio de la vuelta a clase de mitad de alumnos
El anuncio del Gobierno de que estudia cómo se podría volver a clase el próximo curso con la mitad de alumnos presenciales ha levantado preocupación y dudas en la comunidad educativa y en los gobiernos autonómicos que reclaman más detalles sobre cómo se organizará y qué costes adicionales tendrá.
Después de que este lunes, la titular de Educación, Isabel Celaá, anunciara en una entrevista que "si no hay vacuna, los colegios tendrán la mitad de alumnado en las aulas", la ministra portavoz, María Jesús Montero, ha asegurado que tanto Educación como Universidades planifican la vuelta a las aulas en septiembre siguiendo las normas de las autoridades sanitarias para evitar un repunte de la pandemia.
Según Montero, se está arbitrando un procedimiento y una fórmula para poder adecuar el número de alumnos máximo que podrían estar en un aula (fijado en 15) con la formación presencial.
La Comunidad de Madrid ya ha dicho que ve "absolutamente disparatada" esta medida, principalmente para los tramos de infantil y primaria, al ser etapas en las que es "absolutamente necesaria la interacción con el profesor".