Profesor de primaria: “No entendemos la enseñanza si no es presencial”
Cuenta atrás para una vuelta al cole llena de incógnitas
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tras el confinamiento y el inusual verano, llega de verdad la vuelta a la normalidad con la vuelta al colegio y al trabajo de los españoles, pero ¿qué medidas hay sobre la mesa para que este retorno sea seguro para todos? ¿Estará todo listo para la primera quincena que es la fecha prevista para la vuelta al cole?
Más de 4 millones y medio de alumnos de infantil y primaria son los grupos que volverían a las clases de forma presencial al 100%, mientras que en el caso de los alumnos de la ESO solo volverán presencialmente la mitad del ciclo, mientras que la otra se acogerá a un formato semipresencial.
Hablamos en ‘El Cascabel’ con un profesor de primaria que conoce de primera mano las necesidades de los alumnos y colegios, y aunque entiende la preocupación de los padres, pide que “los padres confíen en los centros”.
“Necesitamos enseñar y educar a los alumnos. Los colegios están poniendo medidas adecuadas, y estamos a la espera que la Comunidad de Madrid nos de más instrucciones”, sentencia David Lara, profesor del Colegio Montpellier y padre de tres niños.
Las medidas básicas, aquellas que se anunciaron en julio con vistas a posibles escenarios en septiembre, ya se han llevado a cabo por la mayoría de los centros: instalación de mamparas, reorganización de pupitres, prohibiciones de entrada a familiares, gestión de salidas al recreo, etc, aunque denuncian que a día de hoy no haya un plan firme al que agarrarse y poder asegurar el regreso a las aulas con total seguridad, y tranqulidad para padres, alumnos y los propios profesores.