Ramón Celma, presidente del PP de Zaragoza: "He intentado que Sánchez se dé cuenta de la realidad de la zona"

El presidente del PP de Zaragoza ha entregado unas botas de agua azules a Sánchez para instarle a "pisar el barro" y a que se limpie el cauce del río

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este martes varias de las zonas más afectadas por la crecida del río Ebro, entre ella la localidad zaragozana de Pradilla de Ebro, acompañado por el presidente aragonés, Javier Lambán. Allí ha charlado con algunos vecinos que se han acercado, entre ellos estaba Ramón Celma, presidente del PP de Zaragoza, quien le ha entregado unas botas de agua azules para instarle a "pisar el barro" y a que se limpie el cauce del río.

'El Cascabel' de TRECE ha querido hablar con Celma para preguntarle qué le ha pedido al presidente del Gobierno y cómo ha sido la visita de este al municipio. "Ha venido a la zona que peor lo está pasando y ha pedido empatía", empezaba diciendo y añadía que él ha estado con agricultores que lo están pasando "realmente mal", y eso es lo que ha intentado mostrar a Sánchez. "Le he dicho lo que de verdad se siente en esta zona, lo que yo vivo y palpo con la gente que aquí vive de la agricultura", aseguraba.

El presidente del PP de Zaragoza ha recordado que "el 65% del PIB de la región es la agroalimentación", y que en los últimos años han vivido tres riadas. "No vengas a ofrecernos ningún salvamento por las catástrofes, lo que tienes que hacer es invertir en el río, limpiar el caudal, así nos evitaremos muchas indemnizaciones. La gente no quiere vivir de las indemnizaciones, quiere vivir de sus trabajos", apuntaba.

"La sensación de impotencia es tremenda. Cuando hemos visto que venía el presidente a darse un paseo de 10 minutos, que en poco más de hora y media iba a ver todas las zonas afectadas. ¿Qué tiene que pasar para que te enteres que lo que hay que hacer es invertir dinero en el río Ebro pero para limpiar el caudal? He intentado plasmar una realidad, que se de cuenta de qué vive la gente de aquí", decía con visible dureza. Y aseguraba que ha intentado "ser educado" pero que le ha dicho "lo que piensa la inmensa mayoría de la gente que trabaja en esta zona".

Celma ha asegurado que "no sirve que se declare zona catastrófica si no se entiende que lo que hay que hacer es limpiar el río Ebro. Se oponen a embalsar el agua, que supone regularlo en estas épocas de cambio climático. La manera en la que puede intervenir el hombre es regular el caudal en la medida de lo posible, como con embalses".

Para concluir afirmada haber intentado "plasmar cuál es la realidad de esta zona" y reiteraba que se "necesita más inversión por parte del Gobierno de España, porque ya saben que los ríos que pasan por varias CCAA son competencia del Gobierno de España".

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00H | 20 NOV 2024 | BOLETÍN