Vota | ¿Está usando la izquierda la sanidad como arma política en las comunidades gobernadas por el PP?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este lunes, si consideran que se está utilizando la sanidad pública para a atacar los gobiernos del Partido Popular

Vota | ¿Está usando la izquierda la sanidad como arma política en las comunidades gobernadas por el PP?

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha expresado este lunes su “respeto” por las manifestaciones a favor de la sanidad pública celebradas este domingo en varias ciudades españolas, pero ha criticado la “intencionalidad obvia” de centrar las críticas en las comunidades gobernadas por su partido.

Sémper ha señalado que el PP “respeta cualquier manifestación que sea pacífica y respetuosa”, como, a su entender, lo hizo la mayor parte de la gente que participó en la marcha de Madrid, en la que hubo unas 250.000 personas, según la Delegación del Gobierno.

“Hubo mucha gente que se manifestó con buena voluntad, la inmensa mayoría, pero también hay una intencionalidad obvia en que las manifestaciones se conviertan contra determinados políticos, no a favor de la resolución del problema”, ha denunciado Sémper en rueda de prensa en la sede nacional de Génova.

En su opinión, el problema de la sanidad “no afecta solo” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sino también a otras comunidades donde gobierna el PSOE o en el País Vasco.

“¿Vamos a entrar en el 'y tú más'? ¿No es más razonable aceptar que después de la pandemia las costuras del modelo sanitario se han forzado y hace falta dar una respuesta global, razonable y sensata, a ser posible apartidista, pero con cabeza a un problema que afecta a todos los españoles?”, ha reflexionado.

Ha incidido en que “puede ser una tentación utilizar la sanidad para desgastar a un gobierno autonómico” para beneficio de ciertos partidos, pero ha añadido: “No es una solución, ni aporta soluciones a un problema global para toda España”.

Sémper, quien ha eludido responder si la dirección del PP comparte o no la gestión sanitaria de Díaz Ayuso, ha opinado que lo “sensato” es abrir un debate “sereno y razonable” para ver cómo mejorar el modelo sanitario.

En su postura de que se trata de un reto que afecta a todos el país, ha recordado que el aumento del número de médicos y de plazas MIR es competencia del Gobierno.

Preguntado si la sanidad puede ser el punto débil del PP en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, el portavoz ha respondido: “No es un talón de Aquiles. Es un problema que interpela a todos”.