Mariana de Ugarte: "He aprendido a saber apreciar lo desconocido"

Mariana de Ugarte es madre de dos niños con Síndrome de Down, Mariana y Jaime, por eso siempre dice que en su hogar hay dos cromosomas de más

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Mariana de Ugarte es madre de dos niños con Síndrome de Down, Mariana y Jaime, por eso siempre dice que en su hogar hay dos cromosomas de más. "Siempre me imaginé madre de familia numerosa, lo último que me imaginaba era que mis hijos iban a tener algún tipo de discapacidad". "Mi marido y yo lo aceptamos de forma rápida". "Desde el minuto 1 pensé, si Dios me ha mandado esto es porque somos capaces de hacerlo bien, de hacer de esta niña una persona autónoma y feliz".

"Recuerdo una pediatra con una empatía maravillosa que me marcó mucho. Al nacer mi hija me dijo, "no os voy a decir que estas personas son maravillosas, pero es que es verdad". "Vamos por la calle y llama mucho la atención, una familia con dos niños con síndrome de down". "Nunca me he planteado el por qué a mi. Gracias a Dios que me ha tocado a mí, para mi son los mejores del mundo". "En el caso de Jaime, lo peor fue que le diagnosticaron Síndrome de West, un tipo de epilepsia infantil que puede conllevar complicaciones".