El Tiempo, 26 de abril: regresan las tormentas a Galicia, al Cantábrico y al interior de la península

Este martes la entrada de un nuevo frente dejará precipitaciones que llegarán a ser casi generalizadas. No alcanzarán el Mediterráneo, donde se mantiene el tiempo soleado y estable

Marta de Pedro López

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ha arrancado la semana con ambiente plenamente primaveral, con nieblas y temperaturas gélidas a primeras horas y con sol por la tarde. Asimismo, se mantienen los paisajes cubiertos nieve tras las nevadas que cayeron hasta el sábado incluido. Podemos decir que el invierno se ha alargado hasta esta fecha. Sin embargo, las temperaturas cálidas y la lluvia de los próximos días provocarán el deshielo: la nieve irá desapareciendo y se convertirá en agua.

A partir del martes con el acercamiento de una nueva borrasca comenzarán los cambios en las condiciones atmosféricas. Se desplazará de oeste a este dejando los primeros episodios tormentosos en el interior, en Galicia y en el Cantábrico occidental.

Este martes habrá una nueva irrupción de polvo sahariano en el tercio este y Melilla que el miércoles será más perceptible.

En cuanto a las temperaturas, no habrá cambios contundentes. Serán todavía suaves alcanzando o superando 20 grados en la mayoría de comunidades.

De cara al miércoles habrá una incursión de aire más frío, aunque no se llegarán a registrar temperaturas invernales. El desplome será aún más notorio en el País Vasco, en Navarra, Aragón, Castilla – La Mancha o Región de Murcia.

Este día debido al efecto de una borrasca, predominarán los cielos nubosos, los chubascos y tormentas casi generalizadas. Se espera que puedan ser localmente intensas en áreas montañosas del Cantábrico, alto Ebro, Sistema Central, Sistema Ibérico, Meseta Sur y sierras del noreste de Andalucía. Por el contrario, nos encontraremos con un tiempo muy tranquilo en las Islas Canarias.

El jueves seguirían las tormentas en el sureste peninsular y podrían ser persistentes en el entorno de la provincia de Valencia. Por el contrario, se mantiene el sol en las Islas Canarias.

El viernes no cambiaría mucho el panorama por la Comunidad Valenciana y caerían precipitaciones en los Pirineos. En cuanto a las temperaturas, ascenderán de forma clara en casi todo el país.