El Tiempo, 16 de diciembre: Precipitaciones en la zona del Estrecho y nieblas en el valle del Ebro

Se produce un descenso de las temperaturas casi generalizado en la Península

Marta de Pedro López

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este jueves buena parte del país continúa exento de fenómenos meteorológicos. El ambiente se mantiene soleado, aunque con intervalos de nubes altas que irán cruzando la península. Por ello, se esperan cielos cubiertos en el área del cantábrico.

Por su parte, en Castilla La Mancha y en los valles del Duero y del Ebro las nieblas han hecho estragos por la mañana, pero a partir del mediodía se han ido disipando.

En la zona del Estrecho el viento, el oleaje y las lluvias son los ingredientes protagonistas. Las rachas de viento virulentas de hasta 80 km/h dejan un ambiente muy desapacible en esta zona y en buena parte del sureste.

En Canarias continúan los intervalos nubosos en las islas de mayor relieve que dejan algunos chubascos, aunque al final del día van a ir a menos.

En cuanto a las temperaturas, este jueves han ido en descenso en prácticamente toda España, dejando valores algo más habituales para esta época del año. Alcanzan los 12 grados centígrados en Madrid o 14 en Barcelona. Solo subirá el mercurio en los valles del Duero, Ebro y extremo sur peninsular. Aquí, las nieblas se han disipado antes y han dejado paso al sol, permitiendo que asciendan los termómetros.

Durante la jornada del viernes permanecerán las nubes bajas y brumas en gran parte del Mediterráneo y las nieblas en el cuadrante sudeste y en el valle del Ebro, donde pueden ser más densas y persistentes.

En el área del mediterráneo e interior sudeste se esperan precipitaciones débiles. Sobre todo, caerán en el Estrecho y extremo este de Andalucía. Todo ello, favorecido por un viento de Levante que va a soplar con fuerza en el Estrecho y Alborán. En Canarias habrá presencia de precipitaciones, aunque serán de carácter débil. Se van a mantener prácticamente las mismas temperaturas, salvo en la gran parte de la mitad norte, donde restarán algún grado.