El Tiempo, 14 de abril: el sol y las altas temperaturas marcan el resto de la Semana Santa

A partir de este miércoles el anticiclón se impone dejando ambiente estable y seco en toda la península y ambos archipiélagos. Las temperaturas rozarán los 30º en parte del país

Marta de Pedro López

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Llegan buenas noticias para los cofrades de todos los puntos de España. A partir del Jueves Santo el anticiclón se instala en la península, los últimos chubascos irán remitiendo y no serán un impedimento para sacar los pasos procesionales. Serán días en los que las temperaturas máximas superarán la media para esta época del año.

En Huelva, por ejemplo, partirán de 26 grados este jueves. Una temperatura considerablemente alta, después de la subida generalizada que esperamos este día. El ascenso será progresivo llegando a alcanzar los 30º el fin de semana. En regiones del interior peninsular, como Madrid, pasarán de los 21º a la sombra del jueves a los 26º el próximo sábado.

En cuanto al estado del cielo, llega el anticiclón que empujará la borrasca y se quedará un panorama de cielos abiertos en prácticamente todo el país. Solo caerá agua en el sudeste peninsular, en la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares. Serán lluvias residuales que irán claramente remitiendo conforme avance la mañana.

De este modo el viernes hablaremos de tranquilidad, de niebla a primeras horas, de sol por la tarde, de calima en el Mediterráneo.

El sábado habrá muy pocas nubes que, como mucho, se posarán sobre las costas del Cantábrico. Y todo ello con unos valores que ya rozarán los 30º en el valle del Guadalquivir, del Guadiana, del Tajo e incluso en Ourense.

Domingo de Resurrección estival en buena parte de España y Lunes de Pascua similar, salvo en el norte donde caerán chubascos y también las temperaturas máximas.