El Tiempo, 13 de diciembre: Nieblas persistentes en los valles del Duero y del Ebro con temperaturas más bajas

La AEMET activa avisos amarillos por visibilidad inferior a 100/200 metros en la Meseta Norte y depresiones del noreste

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Comenzamos la semana con estabilidad en todo el país, aunque este ambiente tranquilo se ha visto entorpecido por las nubes bajas que, desde primera hora han hecho estragos en toda la mitad norte, este de la meseta sur y en las Islas Baleares. No obstante, a lo largo de la jornada la niebla se han ido disipando en muchos de estos puntos, salvo en los valles del Duero y del Ebro, donde son bastante persistentes. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene avisos amarillos por visibilidad inferior a 100 metros en la Meseta Norte y por debajo de 200 metros en las depresiones del noreste.

En el resto del país, hoy se sigue disfrutando de cielos poco nubosos, incluso despejados, aunque la entrada de un frente poco activo por el noroeste dejará chubascos en Galicia en la tarde del lunes.

El martes persisten las nieblas extensas en los valles del Duero y Ebro y también continuará el tiempo anticiclónico, seco y estable en buena parte de la Península. No se descartan lluvias en el entorno del Estrecho y en las Islas Canarias.

En cuanto a las temperaturas, este lunes se registran pocos cambios. Solo descienden en el interior de Aragón o en zonas de Castilla y León debido precisamente a las nieblas. Suman grados el área cantábrica, Pirineos y sistema Ibérico.