El Tiempo, 21 de enero: Bajan las temperaturas de manera generalizada en el país, salvo en el sudeste
La noticia meteorológica sigue siendo el frío intenso y los valores negativos, que seguirán acompañados de tiempo estable en buena parte de España
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este viernes el tiempo estable seguirá predominando en el país. No obstante, en zonas de montaña de la mitad norte, interior sureste y depresiones del noreste arrancan el día con nieblas engelantes. También amanecerá con cielos encapotados en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, y con precipitaciones débiles que podrán ser en forma de nieve, aunque con acumulaciones poco importantes.
En el área mediterránea también se va a nublar al final de la jornada. Se esperan chubascos en Baleares y posiblemente lluvias débiles en los litorales del sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Estrecho y Melilla.
Se espera que al final de la semana deje de soplar el viento de componente sureste que arrastra las partículas de polvo a Canarias. De este modo, la desfavorable calidad del aire que aporta la calima al archipiélago irá mejorando. Asimismo, los chubascos también van a ir remitiendo de cara a las próximas horas.
En cuanto a las temperaturas, bajan de manera generalizada en el país, salvo en el sudeste donde no registran cambios y en las Islas Canarias, donde suben ligeramente. Por su parte, Teruel seguirá siendo la capital de provincia con temperaturas más bajas. Se quedarán con ocho grados bajo cero a primeras horas de la mañana y no superarán los 10 grados de máxima hasta el domingo. Pasará lo mismo en regiones del sur como Granada, donde se quedan en valores negativos de madrugada, aunque sube bastante el mercurio por la tarde.
El sábado arranca con heladas intensas, con frío y rachas de fuerte viento en el Estrecho y en los litorales gallego y andaluz. El domingo, suman grados en el norte y en el interior del sureste peninsular y se espera un predominio de cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país.