El Tiempo, 23 de abril: ambiente variable con chubascos tormentosos y descenso térmico
Este fin de semana se espera un tiempo cambiante, con lluvias abundantes pero puntuales el sábado. El domingo las precipitaciones irán a menos y subirán las temperaturas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Como cada año desde 1970, el mundo celebra el Día de la Tierra el 22 de abril para promover el apoyo a la protección del medio ambiente. Se trata de una fecha que poco a poco ha ido ganando importancia por el evidente deterioro de nuestro planeta. Días como el de hoy nos recuerdan la importancia de potenciar la conciencia medioambiental.
Un 22 de abril marcado por la inestabilidad en buena parte del territorio tras un nuevo drástico cambio en la situación atmosférica. Es el tiempo cambiante de la primavera.
Este sábado las lluvias no serán tan intensas como las de este viernes y además serán ocasionales, es decir, no va a estar lloviendo todo el rato. Previsiblemente se acumularán más litros en el norte peninsular, en áreas montañosas del centro y sureste y en Baleares y serán algo más débiles o menos probables en el suroeste y en el área mediterránea. Mientras en Canarias seguirán cayendo chubascos en las islas de mayor relieve.
Todo ello con unas temperaturas que suben en la vertiente atlántica levemente, pero bajarán en Cataluña y Baleares de forma acusada. En pocos puntos vamos a pasar de los 20 grados. Se registrará esa cifra en Murcia, Valencia, Alicante y pocas regiones más. El domingo las máximas tenderán a un ascenso prácticamente generalizado, más notable en el interior de la Península. Se quedarán en la línea de los 12ºC en Madrid, 16ºC a orillas del Cantábrico y rondarán los 10/12º en Castilla y León.
El domingo se aleja la borrasca, por tanto, se espera que la inestabilidad vaya remitiendo. Volverá el cielo azul al Mediterráneo, aunque todavía pueden caer precipitaciones en el tercio norte peninsular que irán remitiendo.
El lunes, según los modelos actuales, se prevé que una baja atlántica se acerque al noroeste de la Península, produciendo nubosidad y precipitaciones, que afectarían a Galicia y a zonas de Asturias. En el resto de España la jornada estará marcada por la apertura de claros, con unas temperaturas que continuarán subiendo.