El Tiempo, 28 de abril: precipitaciones abundantes en Murcia y en la Comunidad Valenciana
Este jueves se registrará un ascenso en las temperaturas, salvo en puntos del sudeste donde seguirán bajo la influencia de la borrasca
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este miércoles hemos continuado con un popurrí de fenómenos: con calima, con chubascos, con tormentas y con viento.
Por el momento la borrasca va a seguir girando, así que las precipitaciones serán frecuentes. El viernes la baja atlántica se va desplazar al sudeste dejando lluvias abundantes en Murcia y en el sur de la Comunidad Valenciana. Mientras, el fin de semana se quedarían restringidas en el norte.
A partir de mañana el mercurio se va a ir recuperando levemente, salvo en zonas de alta montaña y regiones del este peninsular donde hay riesgo de chubascos. El viernes el ascenso de las temperaturas será muy evidente y hablaremos de nuevo de calor. Hasta entonces se quedarán en la línea de los 15ºC a orillas del Cantábrico, con 19ºC en las costas andaluzas y rondarán los 22ºC en la isla de Tenerife.
Estas temperaturas acompañarán a un jueves marcado por la inestabilidad en zonas del este y en la isla de Ibiza, mientras se abren grandes claros en Galicia, Asturias y en las provincias más occidentales de Castilla y León o Extremadura. En Canarias se esperan unos días de cielos cubiertos en el norte de las islas montañosas. Nubes sin demasiada importancia que no dejarán agua.
El viernes los chubascos más abundantes se quedarán restringidos en Baleares, Murcia, Alicante y Almería. Aquí con la presencia de calima que puede ensuciar la lluvia. También puede caer alguna gota en áreas de alta montaña: en Pirineos, noreste de Cataluña, Sistema Central y en la Ibérica.
Si miramos al fin de semana nos vamos a encontrar con esos restos de inestabilidad, con abundante nubosidad de evolución en la mitad norte que podría dejar chubascos ocasiones en áreas montañosas, principalmente en Pirineos, otras zonas del norte de Aragón y Cataluña y sistema Ibérico.