El Tiempo, 18 de noviembre: Se activan avisos amarillos y naranjas por lluvias, viento y oleaje

En el Estrecho, Ampurdán, Baleares y entorno de Alborán se va a mantener la línea de inestabilidad, al menos hasta el viernes

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las lluvias dan tregua a Baleares, pero se trasladan al sureste peninsular. Estas precipitaciones van acompañadas de fuerte viento y fuerte oleaje, lo que contribuye a que se activen avisos meteorológicos.

En el Estrecho, las rachas de viento pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora y las olas pueden superar los 4 metros de altura. En Ampurdán, Baleares y entorno de Alborán (sobre todo en las costas de Almería y la costa granadina) también se van a dar intervalos fuertes de viento y temporal marítimo.

Mientras los chubascos se alejan de Baleares, las costas del sureste, sur de Valencia y norte de Alicante se ven afectadas por las precipitaciones. De hecho, en el Cabo de la Nao, se pueden acumular más de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En definitiva, las lluvias, el viento y el oleaje que van a dejar un ambiente bastante desapacible en varios puntos de España; nada que ver con el resto del territorio, donde predominan los cielos poco nubosos o despejados, con nubes a primeras horas en Cataluña, meseta Norte y sistemas Central e Ibérico. En el norte, siguen asomando nubes que, por la mañana, podrían descargar llovizna sobre todo en el Cantábrico y alto Ebro. Ya en Canarias continúan las precipitaciones en las islas occidentales.

En cuanto a las temperaturas, se registra un descenso de las máximas en la fachada oriental peninsular, sobre todo en Murcia, Comunidad Valenciana y Almería. Sin embargo, se produce una subida en Asturias, en el oeste de Andalucía y el sur de Extremadura. En valores, destacamos temperaturas diurnas que alcanzan los 16 grados en Murcia, 19 en Badajoz o 23 en Sevilla.

Programas

Último boletín

02:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN