La Comunidad de Madrid se plantea cerrar el ocio nocturno

Los jóvenes asintomáticos de nuevo en el punto de mira

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los nuevos brotes, relacionados con personas menores de 44 años y con sintomatología leve, preocupan mucho al Gobierno de Díaz Ayuso, por lo que empiezan a poner sobre la mesa la posibilidad de cerrar locales nocturnos, señalados como uno de los grandes focos de contagio en toda España.

Otro frente abierto para la Comunidad es el aeropuerto de Barajas, un coladero de turistas sin identificar y que llegan a España sin ningún tipo de control. El ejecutivo madrileño insta al Gobierno de Sánchez a que se realicen pruebas PCR obligatorias en el país de origen de los viajeros. El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, pide al Gobierno medidas sanitarias para esta crisis sanitaria. “Son medidas de sentido común ante una pandemia mundial para poder localizar y detectar a los contagiados”, ha contado en Herrera en COPE esta mañana.

En Andalucía buscan cercar los brotes activos

También Andalucía piensa en zanjar el ocio nocturno, primero eliminando la ley que permite realizar botellones en espacios abiertos a las afueras, los conocidos ‘botellodromos’. Este mismo lunes la Junta se reunirá con los alcaldes para darles potestad y eliminar estos espacios cotando las masificaciones y así evitar que continúe la propagación de contagios.

Por otro lado, en Granada, la policía sale a patrullar por la noche con el objetivo de controlar los botellones y a los jóvenes, que siguen sin usar la mascarilla como relatan las propias patrullas. Desde el Ayuntamiento han impuesto multas de 100€ para ver si así consiguen concienciar a los ciudadanos más trasnochadores.