Primer día con restricciones para Lérida y seis municipios del Segriá
Esta madrugada un juez de guardia convalidaba el decreto ley del presidente de la Generalitat Quim Torra
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se cierran piscinas, sitios de ocio nocturnos y gimnasios, además los bares y restaurantes, uno de los sectores más castigados por el confinamiento de todo el país estos meses atrás, solo podrán vender y servir productos para llevar. Las tiendas tendrán que volver a atender con cita previa y, de momento todo, el ocio cultural que se podrá disfrutar será en bibliotecas y museos.
Se recomienda no salir de casa si no es estrictamente necesario o por razón de servicios considerados esenciales, pero, ¿cuáles son esas necesidades que contempla la Generalitat? Reuniones máximo diez personas, tanto en ámbito privado como en espacios públicos, como bodas, ir a la farmacia, acudir al centro de trabajo o hacer deporte, en principio a la hora que cada ciudadano elija.
Ojo con los los paseos sin destino justificado ya que están prohibidos, y pueden llegar a multarse con una sanción de hasta 100€
Sánchez, desde Suecia, ha mostrado el apoyo a la decisión de Torra asegurando qye hablaron hace dos días t el presidente catalán cuenta con "toda la disponibilidad" y la "máxima colaboración del Gobierno de España" para hacer frente a un objetivo común: controlar la pandemia.