Ana Samboal: "AstraZeneca está quedando francamente mal en su imagen internacional"

- 1 MIN

30 millones de dosis se han encontrado de la vacuna de AstraZeneca en Italia, a punto de ser enviadas al Reino Unido. Tres veces más de las que se han entregado a nuestro territorio y no se están cumpliendo los acuerdos firmados con la Comisión Europea. Primera responsabilidad, por supuesto, del laboratorio. Segunda responsabilidad del Gobierno de los Países Bajos, porque han salido de su territorio rumbo a Italia.

Al señor Mark Rutte se le llena la boca a la hora de criticar a los españoles y a los europeos del sur cada vez que piden fondos. Cumpla usted con su responsabilidad, puesto que la Unión Europea ha habilitado a los países para retener envíos si no se está cumpliendo con los compromisos firmados.

Europa es un gigante económico con pies de barro, eso sí, pero no puede ser, como está siendo, un enano político. La batalla de las vacunas, de la rapidez con la que se administran y la distribución, es una batalla geoestratégica en términos de propaganda, por lo que AstraZeneca está quedando francamente mal en su imagen internacional y en términos de poder político. Es una batalla que no podemos perder.