Ana Samboal: "El Gobierno tiene que cumplir con sus deberes y uno es no violar la intimidad de los ciudadanos"

- 1 MIN

Cuando le han preguntado a la ministra portavoz del Gobierno, portavoz de Hacienda también, por las obligaciones de Don Juan Carlos, las obligaciones fiscales, ha sido de manual.

El Gobierno trabaja para que todos los contribuyentes, sean quienes sean, cumplan con esas obligaciones. No podía ser otra porque hablar de la situación tributaria que además no está en investigación oficial, que sepamos, de un ciudadano privado es un delito. Es verdad que es algo, un desliz, que ya cometieron otros ministros.

Sin ir más lejos Cristóbal Montoro avisando a Juan Carlos Monedero. Parece que hay un interés especial en hablar de ciertos contribuyentes. O Elena Salgado, avisando a la familia Botín entre otros de que tenía cuentas. Si avisamos les damos la opción de regularizar sin abrir un procedimiento penal si procede. A lo mejor es que en el caso del Rey Juan Carlos tampoco procede demasiado.

El caso es que don Juan Carlos, efectivamente, aunque ha sido Rey de España tiene que cumplir con sus obligaciones con Hacienda pero el Gobierno también tiene que cumplir con sus deberes. Y uno de ellos es no violar la intimidad de ninguno de los ciudadanos, sean quienes sean.