Ana Samboal: "Sánchez tiene tal presencia que ha opacado al que opta en convertirse en presidente de Madrid"

- 1 MIN

En el libro sobre el efecto ZP, la campaña que le dio la victoria electoral a José Luis Rodríguez Zapatero, los autores, los que idearon esa campaña electoral, explican que en el momento en que alguien del partido que estaba enfrente, en este caso el Partido Popular, nombrara ZP, incluso lo ridiculizara sabrían que su eslogan había triunfado porque iba a tener eco en la sociedad.

Quizá eso eso es lo que están pensando los estrategas de campaña de Podemos. Pablo Iglesias llevaba semanas desaparecido de los medios de comunicación y con memes, sí, pero ha logrado volver a aparecer rodeado de sus ministras con el "ellos, ellas y elles". Por lo demás la campaña electoral ha empezado con el candidato del Partido Socialista intentando hacerse un hueco, teniendo que aclarar algo que a primera vista sería obvio: Pedro Sánchez es Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo es Ángel Gabilondo. El presidente tiene tal presencia mediática que ha opacado al que opta en convertirse en presidente de la Comunidad de Madrid bajo las siglas del PSOE y le está haciendo la campaña a Ayuso.

¿La última? Intentar dar la batalla en el próximo Consejo Interterritorial de Salud. Sigue sumando Isabel Díaz Ayuso en las encuestas. La única duda es si llegará a los escaños suficientes para poder gobernar o si gobernará la misma mayoría que está en el Gobierno de España, porque en eso se ha convertido la campaña de las autonómicas en la Comunidad de Madrid. Un plebiscito sobre el Gobierno, las políticas y las alianzas de Pedro Sánchez.