Las consecuencias del coronavirus para los autónomos este lunes en ‘La Lupa de la mañana’
Ana Samboal avanza los temas del programa de actualidad que presenta junto a Raquel Caldas de lunes a viernes a las 13:45
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“La Lupa de la mañana” comienza la semana pendiente de las últimas noticias sobre el coronavirus, cuyos casos en España han aumentado de forma destacada en las últimas horas. Sólo en Madrid se ha duplicado el número de infectados en 24H. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha presidido este lunes la comisión de seguimiento de la enfermedad y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha señalado hace unas horas que se están planteando aplicar "medidas extraordinarias" en el País Vasco y que se reunirán con las autoridades de la Comunidad de Madrid, ya que en palabras del propio Simón el incremento importante de casos se centra en estas dos comunidades autónomas.
Ante esta situación, el espacio de actualidad de TRECE se centra en dos variantes. Por un lado, las repercusiones que la enfermedad está teniendo para los trabajadores autónomos y si este sector está notando ya las consecuencias. Para ello, “La Lupa de la mañana” entrevista a Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Además, Ana Samboal y Raquel Caldas conversarán con una microbióloga y médico de familia que ofrecerá consejos sobre cómo afrontar las últimas noticias en torno al COVID-19, después de que en algunos sectores se haya disparado la alarma, pese a la insistencia de las autoridades de mantener la calma.
En el panorama político, volveremos a hablar de la división en el seno del Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos a raíz de la presencia de forma separada de las representantes de uno y otro partido en la concentración del Día Internacional de la Mujer. Mientras que Carmen Calvo encabezaba la representación socialista, Irene Montero hacía lo propio con las participantes de Unidas Podemos. Además, la marcha de este domingo estuvo marcada también por el abandono de los miembros de Ciudadanos, quienes tras ser increpados con gritos de “fuera fascistas de nuestros barrios” se vieron obligados a abandonar la concentración por motivos de seguridad.