España alcanza los 300.000 contagiados y el trabajo de los rastreados se hace imposible

Las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía responsabilidad ante el descontrol de brotes

Video thumbnail
00:00

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

España se desperataba hoy con 900 positivos, con Cataluña a la cabeza de casos: 955 positivos y 10 fallecidos ayer.

En la misma línea, hace apenas unos minutos, Sanidad notificaba 1.772 casos en solo 24 horas, con un notable incremento en Euskadi: 241 casos.

En el momento que se detecta un foco de contagio es cuando comienza la labor de los famosos rastreadores, pero ¿cómo es el proceso?

Son estos profesionales los que avisan a los contactos de todos los positivos confirmados, y desde ese momento, los posibles infectados deben hacerse un test y guardar 14 días de cuarentena.

Durante ese tiempo lo que buscan las autoridades sanitarias es que haya la menos relación posible con el mínimo número de personas para salvaguardar el bienestar común.

¿Qué pasa si hay personas que hacen caso omiso a estas recomendaciones? En el momento que se localice un foco y se llegue a comprobar que una persona ha sido requerida para hacerse un test o bien se le ha recomendado guardar confinamiento, y aún así no ha seguido ninguna de estas instrucciones, se puede enfrentar a un delito contra la salud pública. Cosa seria si tenemos en cuenta que la salud de todos está en la mano y responsabilidad de cada uno.

A día de hoy, debemos seguir abogando a la mascarilla, distancia social y continúo lavado de manos, al menos hasta que llegue una vacuna contra la COVID-19.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN