Descubre en TRECE a la familia que dejó la India para comenzar una nueva vida en Madrid

Sanny y Sabby son un matrimonio joven que de momento solo tiene un hijo, pero en su casa son 9 personas. Viven con sus padres, hermanos y sobrinos

Redacción TRECE

Publicado el

2 min lectura

En este capítulo de 'Mi gran familia' de TRECE vamos a visitar a otra familia que viene de muy lejos. Concretamente de la India. Llegaron a Madrid hace más de 20 años y actualmente tienen dos restaurantes en la capital para que disfrutemos de la comida de su país.

El primero en llegar fue Sukha, el padre de Sunny. Era militar en el norte de la India y quiso venir a España para tener una vida con más oportunidades. Tras llegar a Madrid, como era cocinero en el ejército, decidió probar suerte en la hostelería. A los dos años pudo traer a su familia a vivir con él, y así fue como comenzó su vida en España.

Los primeros años fueron difíciles. Sunny nos cuenta que no sabían el idioma y eso les dificultaba poder socializar y tener amigos. Pero cuando empezaron a ir al colegio todo empezó a ser más fácil.

Como veremos en el capítulo, después de conocerlos y hablar un poquito, conocemos sus dos restaurantes. El primero que abrieron se llama Dolly, está en Diego de León, y el segundo restaurante se llama Havely, está en Odonell, muy cerquita del retiro. Un auténtico negocio que comenzó el padre y en el que ahora participan la madre, los hijos y las nueras. Los restaurantes son parte importante porque es donde se desarrolla su vida familiar.

Después de conocer como es el trabajo de la familia de Sunny llegó el momento de conocer a los más pequeños de la familia. Pudimos hablar con Sabby sobre la diferencia entre la vida familiar india y española. Ellos están acostumbrados a vivir todos juntos. Los hijos se quedan viviendo con los padres cuando se casan. Pueden llegar a vivir 20 personas en la misma casa. Quizá sea una cultura muy distinta a la nuestra, pero el sentimiento hacia la familia es algo que traspasa fronteras.

Conocer a la familia de Sunny y Sabby nos demuestra que por muy distintos que seamos culturalmente, es más lo que nos une que lo que nos separa. Y una de esas cosas que nos une es la familia, un pilar básico para todas las culturas. Ellos llegaron a Madrid sin nada, solo con la ilusión de iniciar una nueva vida con mejores oportunidades. Y lo que les ha hecho fuertes ha sido basar su trabajo en la familia.