Pérez: "¿Tenemos hoy, después de esa ronda de contactos, más estabilidad que ayer? No lo parece"

- 2 MIN

Pues ya ha terminado esta minirondita de como si fueran consultas de no se sabe muy bien qué… y todos tan contentos...

Cuando digo todos, me refiero, exclusivamente, a los que salen en las fotos, claro.

Pedro Sánchez (el mas retratado por razones obvias) feliz. Feliz apareciendo como “presidente Real” (que reina y gobierna). Y no con esa coletilla de “en funciones” que no le debe de gustar un pelo. Y disfrutando, por supuesto, disfrutando al ver cómo sus dos principales adversarios se pelean por ser el líder de la oposición. O sea, literalmente, por la nada. Ya solo por eso, para Sánchez ha valido la pena.

Feliz Pablo Casado, porque en la Moncloa le han dado un trato preferente y porque ahora Pedro Sánchez (aunque sea “por el interés te quiero Pablo”) la verdad es que ahora Sánchez mima a Casado mucho mas que sus compañeros en el PP… dónde va a parar.

Haciéndose el enfadado (entre otras cosas porque no soporta a Pedro Sánchez) pero feliz también Albert Rivera, que así ha podido repetir su matraca de “soy el líder de la oposición”. Que lo está repitiendo casi tantas veces como repite Sánchez su “yo soy el presidente del gobierno”. Que a veces parece que lo dicen ambos como para convencerse a sí mismos.

Y feliz por supuesto Pablo Iglesias, solazándose en su papel de socio preferente con derecho a roce de sillón presidencial… Aunque a la vista de lo poco que ha contado el de Podemos, da la sensación de que Pedro Sánchez, al menos de momento, le ha dicho que mejor que corra el aire.

Pues nada, fenomenal. Felices los cuatro, como en la canción esa chabacana que va sonando de feria en feria. Felices los cuatro. Algo es algo.

No lo critico, en serio que no.

Es verdad que la ronda de consultas esta que se ha inventado Pedro Sánchez puede ser un tanto extemporánea y en un escenario inadecuado (si se trata de forjar acuerdos para una investidura, el lugar es el Congreso; si se trata de componer gobiernos con discreción, lo que pide ahora Pablo Iglesias -quien le ha visto y quien le ve- son muchos reservados).

¿Tenemos hoy, después de esas 4 fotos, mas estabilidad que ayer? No parece.

¿Estamos más cerca de un gobierno más o menos moderado que ayer? Tampoco (olvídense de cualquier tipo de acuerdo hasta después del 26 de mayo).

En nada de eso hemos avanzado ni un milímetro… Pero, oigan, tenemos 4 familias felices. Seguro que hasta enseñando la foto a sus amigos, como los recién casados.

¿Y qué hemos ganado los que no somos ni Sánchez ni Casado ni Rivera ni Iglesias?

Pues oigan, por un rato nos hemos olvidado de la campaña que nos acabamos de quitar y de la que se nos viene encima. Que no es poco.