"Begoña Gómez convirtió la Moncloa en un despacho profesional para sus negocios privados"
José Luis Pérez, presentador de 'TRECE Al Día', analiza las declaraciones del empresario Juan Carlos Barrabés ante el juez por el presunto caso de corrupción de Begoña Gómez
- 2 MIN
Pues no han tardado mucho en escucharse algunas las declaraciones de los testigos ante el juez que investiga a la esposa del presidente del Gobierno por los presuntos delitos de corrupción y de tráfico de influencias. Fueron en junio, pero el juez peinado las ha trasladado esta mañana a las partes y ya estamos escuchando algunas de esas declaraciones. Todas menos la del propio Pedro Sánchez que esa todavía no se ha puesto a disposición de las partes.
El caso es que esas declaraciones confirman que Begoña Gómez convirtió su residencia oficial como esposa del presidente del Gobierno, convirtió la Moncloa, en un despacho profesional para sus negocios privados. Porque, entre esas declaraciones, se escucha al empresario Barrabés, que promovió el máster de la esposa del presidente del Gobierno, reconocer ante el juez que acudió en varias ocasiones a la Moncloa y que lo hizo para reunirse con ella, con la esposa del presidente, y siempre invitado, se afanaba en declarar el empresario que vio multiplicados sus contratos con la administración, casualmente, desde que estableció esa relación con Begoña Gómez y además con la recomendación de la propia esposa del presidente del Gobierno en algunos casos de contratación pública.
El empresario Barrabés dice que acudió al menos cuatro o cinco veces a la Moncloa a ver a la esposa del presidente del gobierno y que después de establecer esa relación, también acudió un par de veces a ver al presidente Sánchez. Eso sí, este empresario dice que pensó que era igual con todos los empresarios, pero ellos saben que no ha sido igual con todos los empresarios.
"el envejecimiento, un problema que amenaza la sostenibilidad de la economía"
El expresidente del Banco Central Europeo ha estado durante todo un año estudiando las amenazas para la economía europea y ha presentado hoy un informe contundente de 400 páginas en el que no solo habla de la necesidad de aumentar la inversión mucho, en 800.000 millones al año, o no solo habla de los riesgos de una excesiva dependencia de la energía china, que también. Reconoce, entre otras cosas, que el envejecimiento de la población, y aquí por desgracia España está a la cabeza, es un problema que amenaza la sostenibilidad de la economía. Dice que pasaremos de tres empleados por cada jubilado a dos empleados por jubilado, algo que en buena parte de España es ya una triste realidad.
Lo que no se entiende es que una vez detectado que el envejecimiento es una amenaza, Draghi no aporte ninguna receta. No ponga en esas 400 páginas una sola medida, por ejemplo, de apoyo a la natalidad, ni tampoco una sola medida para apoyo a las familias. Una pena que para eso no haya tenido tiempo.