'Almas': Cerró su restaurante y comenzó a preparar comidas para monjas de clausura
'TRECE al día' descubre la historia de Dary, una cocinera que tras cerrar los restaurantes donde trabajaba encontró un modo de ayudar a los demás
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En la sección de "Almas" de "TRECE al día", en la que descubrimos historias humanas con un perfil solidario, conocemos la historia de Dary, una mujer que trabajaba en dos restaurantes que se vieron obligados a cerrar debido a la criis de coronavirus. En ese momento, decidió hacer algo por los demás y tras ver un anuncio en redes sociales comenzó a trabajar como cocinera en un Monasterio de Clausura.
Dary explica "no me quería ir, pero ha sido un remplazo y ha durado lo que tenía que durar. Me han ayudado muchísimo". Dary cuenta en TRECE que las religiosas eran de media clausura, pero que no podía verlas. "Me decían las auxiliares que estaban muy triste, y que poco a poco se iban recuperando. Pensé en algún modo para comunicarme con ellas. Tenía unos azucarillos en los que venían unos mensajes, y lo que hacía era pegárselos al plato o al vaso de plástico. Veían los mensajes y los querían guardar, se ponían muy contentas."
ALMAS
Cada noche, en "TRECE al día" conocemos historias como las de Dary, personajes anónimos que en estos dias de crisis están demostrando la importancia de ponerse en la piel de los demás. Un relato de solidaridad que muestra que, en medio de tanta tristeza provocada por la pandemia, se pueden encontrar historias positivas que nos ayuden a mirar al futuro con esperanza. Noticias de generosidad, de ternura, de buenos valores que nos ayudan a ser más optimistas. Si conoces a alguien que se merece este homenaje público, ponte en contacto con nosotros y en "TRECE ak día" contaremos su historia.