Jornada organizada por UTECA

Los bulos, un problema de seguridad nacional

En un contexto global marcado por las crecientes amenazas a la seguridad nacional, los medios de comunicación, las instituciones y las empresas juegan un papel crucial en la defensa de la verdad

Redacción TRECE

Publicado el

1 min lectura

La oficina del Parlamento Europeo en Madrid ha acogido una jornada sobre las campañas de desinformación y los problemas de seguridad nacional que provocan. La jornada ha estado organizada por la Unión de Televisiones Comerciales, a la que pertenece TRECE y Dircom, una asociación de directores de comunicación de grandes empresas.  

La apertura del acto ha sido a cargo de Carlos Rullán, responsable de Comunicación Digital de la Oficina del Parlamento Europeo en España. También han intervenido Pedro Piqueras, periodista; Eduardo de Olano, Presidente de UTECA; y Miguel López Quesada, presidente de Dircom.

En la primera mesa se ha analizado el papel de los medios en los tiempos de desinformación. Ha contado con la presencia de Francisco Moreno, de Mediaset; Vicente Vallés, de Antena 3; Julián Quirós, ABC; Irene Lanzaco, Asociación de Medios de Información, y Ramón Salaverría, de la Universidad de Navarra.

La segunda mesa se ha centrado en la gestión de la crisis frente al reto de las campañas de desinformación. Ha contado con Jesús Presa, de Indra; Montserrat García, del Servicio de Acción Exterior; Alejandro González, de Seguridad Nacional de Presidencia del Gobierno; Javier Zarzalejos, eurodiputado y Félix Arteaga, del Real Instituto Elcano.

En un contexto global marcado por las crecientes amenazas a la seguridad nacional, los medios de comunicación, las instituciones y las empresas juegan un papel crucial en la defensa de la verdad, la información veraz a la ciudadanía y la gestión eficaz de las crisis.

Esta jornada, organizada por UTECA y Dircom tiene como objetivo promover el diálogo y la colaboración entre actores clave para fortalecer las estrategias de comunicación y coordinar esfuerzos en la lucha contra la desinformación, garantizando así la estabilidad y seguridad nacional.