Cómo ahorrar con los precios disparados al hacer la compra, en la factura de la luz y al llenar el depósito

'TRECE al día' revela algunas claves para ser más eficientes y previsores a la hora de acudir al supermercado, al repostar gasolina o incluso al elegir tarifa de la luz

Video thumbnail
00:00

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Estefanía González, portavoz del comparador de precios 'kelisto.es', ha acompañado a un equipo de 'TRECE al día' a hacer la compra y ha dado algunos consejos fundamentales desde el plató del programa para ahorrar ante el imparable aumento de los precios de los bienes de primera necesidad. "Previsión, planificación y comparar precios a la hora de hacer la lista y a la hora de realizar la compra", afirma Estefanía que son imprescindibles".

En este sentido, la portavoz de 'kelisto.es' insiste en TRECE en que "lo que más ha subido son productos básicos, como el aceite que se ha incrementado un 30 por ciento más con respecto al año pasado. Estos no son caprichos sino productos básicos y necesarios como la pasta, harina y alimentos no perecederos".

El aumento del precio de la gasolina o de la electricidad también puede combatirse

Estefanía González también ha revelado algunas claves para ahorrar al repostar: "El precio de la gasolina es el que pagamos, es así, pero para que nos cunda más es necesario una conducción eficiente, uso de marchas adecuadas, velocidad constante, revisión de mi vehículo y todo suma al consumo. Al año se nota y utilizando las famosas tarjetas de descuento en gasolina, siempre que se mire bien la letra pequeña, se puede rebajar 100 años en gasolina por coche".

En cuento a la tarifa de la luz, la experta asegura en 'TRECE al día' que "hay que informarse bien para acogernos al bono social". Y, por otro lado, recuerda que "el mercado libre con tarifa fija el año pasado permitió ahorrar más de 230 euros en todo el año, por eso merece la pena mirarlo".

Pero también hay más recibos que podemos abaratar. "En cuanto a las compañías de telefonía, es uno de los servicios que todavía no ha subido, pero van a subir. Hay margen de ahorro por eso hay que cambiar. Si comparamos el precio medio que pagamos los ciudadanos por tener telefonía, wifi y televisión y lo comparamos con la tarifa más barata que teníamos en ese servicio, nos estamos gastando 30 euros de más al mes".

Finalmente, la portavoz de 'kelisto' recuerda que "las hipotecas también necesitan una revisión en el momento actual, porque van a subir sobre todo las que tienen una hipoteca variable. El Euríbor se ha disparado un 80 por ciento. La solución es subrogarnos y cambiar a hipoteca con tipo fija".