Secretaria general de Cáritas, en 'TRECE': "Queremos proteger a las personas que viven precariamente"
Natalia Peiro ha explicado las medidas que pide la ONG al Gobierno para ayudar a todas las personas que lo necesitan
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiro, ha explicado en 'TRECE Al Día' las medidas que pide la ONG al Gobierno para ayudar a todas las personas que lo necesitan. Natalia explica que "queremos proteger y evitar que caigan en una crisis social las personas que estaban en una situación precaria en nuestra sociedad".
CÁRITAS NO CIERRA
Cáritas ha decidido lanzar una campaña estatal de solidaridad para recabar apoyo económico a los programas de ayuda urgente que las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país han puesto en marcha para atender a las personas más vulnerables ante el coronavirus.
Esta acción se convoca bajo el lema "Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta »y pretende movilizar la solidaridad de la comunidad
cristiana y el conjunto de la ciudadanía, así como y empresas e instituciones.
Más allá de la captación de recursos, esta campaña se marca también como objetivo la sensibilización de la sociedad sobre el impacto que esta
crisis tiene sobre los más vulnerables para animar a cada ciudadano a llevar a cabo pequeñas acciones solidarias que consigan mejorar la vida en las personas más vulnerables de nuestro entorno.
La emergencia sanitaria y social creada en nuestro país por el impacto de la pandemia ha obligado a toda la red estatal de Cáritas a adaptar sus
recursos y proyectos a las normas de prevención dictadas por las autoridades sanitaria, así como a redoblar las acciones de acompañamiento a las personas en situación más precaria para dar respuesta a sus necesidades básicas. Es el caso, por ejemplo, de los programas de acogida y atención directa a las personas sin hogar, a los mayores que viven solos, o en las familias sin recursos que necesitan apoyo alimentario o económico.
Bajo el lema "La caridad no Cierra", todas las Cáritas Diocesanas y Parroquiales están poniendo a prueba el compromiso de sus trabajadores y voluntarios para mantener operativos los servicios de acogida y acompañamiento más urgentes. Este esfuerzo de respuesta a las necesidades de la emergencia necesita ser sostenido con recursos económicos adicionales con los que las mayorías de las Cáritas no contaban.
Dentro de esta campaña, Cáritas ha habilitado cuentas en varias entidades bancarias.