EL TIEMPO
'El Tiempo' en TRECE: 24 y 25 de diciembre de sol, niebla y valores menos fríos
El viento irá amainando en el Mediterráneo con la marcha de una borrasca. Aún así se mantienen algunos avisos de nivel amarillo en Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel y en Pirineos. La DANA se aleja de las Islas Canarias, donde la calima toma el relevo a las lluvias. Se esperan gran concentración de polvo en suspensión.
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Esta semana arranca con una DANA en las Islas Canarias, y con una borrasca en el Mediterráneo.
DANA en Canarias
Por un lado, el embolsamiento de aire frío hace que se mantengan los chubascos y tormentas en Canarias. También que la calima vuelva a ganar presencia en las islas más orientales. Además, la nieve caerán en las cumbres por encima de los 2000 metros, donde las temperaturas han pegado un bajón considerable. Este frío invernal no llegará ni mucho menos a nivel del mar, donde las máximas siguen oscilando los 20 grados.
Borrasca en el Mediterráneo
Por otro lado, en la cara oriental de la península, la borrasca deja viento intenso en el norte y también en Baleares. En Castellón, Tarragona y Pirineos se activa el aviso de nivel naranja por rachas de hasta 100 kilómetros por hora. También sopla con fuerza en Murcia, Albacete, Cuenca, el resto de Aragón y las islas de Menorca e Ibiza. Presten atención al oleaje en archipiélago balear, en Girona, litoral Cantábrico y gallego. Las olas puede alcanzar 7 metros de altura.
Tranquilidad a partir de Nochebuena
Tanto la DANA como la borrasca se alejarán lo suficiente como para permitir que el anticiclón nos acompañe en el día de Navidad. Tendremos un 25 de diciembre de sol, nieblas y de menos frío y viento más flojo. También disminuirá el oleaje, permitiendo una jornada más tranquila en las zonas costeras.
A partir de mañana se espera que el tiempo se estabilice en todas las regiones. El día de Nochebuena las lluvias irán perdiendo fuerza en las Islas Canarias, pero la calima va a seguir siendo noticia. En el Cantábrico y el Pirineo aún se esperan algunas precipitaciones débiles en un martes con menos viento. Y en el resto esperamos cielos despejados por la tarde y nieblas a primera hora.
Temperaturas menos frías
A medida que se vaya acercando la Nochebuena y la Navidad vamos a ver como las temperaturas se van suavizando en muchas zonas de España. El aire frío se irá retirando para dejarnos valores -podríamos decir- atípicos, por encima de lo normal para estas fechas. Incluso NO se esperan heladas en las capitales habitualmente más frías de España. Por la tarde van a llegar a los 11ºC en Valladolid, 11ºC Pamplona, 13ºC en León y en Oviedo y 14ºC en San Sebastián. Superarán los 20ºC en Valencia y se quedan cerca de esa cifra en el resto del Mediterráneo y en algunas regiones del sur, como en Murcia, Sevilla o Málaga. En Canarias oscilarán entre los 20 y los 25ºC como es habitual en fechas navideñas en el archipiélago.