La cadena cumple 13 años en pantalla y lo celebra recordando sus momentos destacados con la audiencia
Los primeros rostros que abrieron la actualidad informativa y socio religiosa en la cadena de televisión, recuerdan cómo fueron los primeros pasos: "Es un orgullo"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La cadena de televisión 'TRECE', celebra su 13 cumpleaños este miércoles 29 de noviembre y lo hace recordando momentos que de alguna forma han marcado a la cadena. Algunos de los periodistas que fueron testigos de sus inicios han recordado esta fecha como un "símbolo de unidad". Personalidades como el doctor, Pérez Almeida, uno de los primeros entrevistados en la cadena, que ha hecho un pequeño homenaje a la primera redacción de aquel noviembre de 2010, asegurando que "iban todos a una, como Fuenteovejuna", para sacar las primeras escaletas y cuadrar tiempos con la parrilla de televisión.
La directora de informativos de 'TRECE Noticias a las 14:30', Raquel Caldas, ha comentado también "el orgullo que le supone poder vivir el nacimiento de un medio de comunicación". La presentadora de la actualidad matinal fue la que presentó el primer informativo de Trece Televisión, un momento que recuerda con todo detalle.
Durante el programa de 'TRECE Al Día', también se han repasado todas y cada una de las siglas de identidad de la cadena. Dentro de la televisión, el cine, más conocido como el 'Western', sigue siendo uno de los tramos preferidos por los telespectadores. Algunos de ellos han querido participar también en este cumpleaños y han podido contar en directo su relacción con la televisión, contar cómo la conocieron e incluso agradecer a los periodistas su trabajo en la cadena acompañando a la gente en su casa.
Desde Trece, se ha subrayado el compromiso con su audiencia y con el proyecto, en busca de otros tantos años más de emisiones desde que empezara un 29 de noviembre de 2010, hace 13 años con una programación marcada por la información socio religiosa y la actualidad, que siguen marcando los pasos de la casa. A día de hoy, la cadena genera 33 millones de espectadores cada año.