COPE cierra la temporada como la radio generalista más escuchada a través de Internet

615.000 oyentes apuestan ya por seguir a los diferentes programas de COPE a través del streaming. Además, esta emisora reúne ya a una comunidad de más de 7 millones de seguidores.

COPE cierra la temporada como la radio generalista más escuchada a través de Internet

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

COPE vive un contexto favorable en términos de audiencia en antena que también se ve reflejado en el ámbito digital, donde la cadena sigue creciendo en escucha en streaming y es líder con 615.000 oyentes diarios que deciden conectarse cada día a la radio a través de Internet.

Así, esta emisora cierra la temporada como la radio generalista más escuchada a través de Internet.

A esto hay que sumar otras variables que consolidan a COPE como un referente en el consumo de contenido digital en España.

La comunidad digital ha crecido un 35% en el último año hasta los más de 7 millones de seguidores en los diferentes perfiles de nuestras redes sociales, estrategia que arrancó hace ahora 2 años, apostando por una fuerte y cuidada presencia en Instagram, TikTok y YouTube, buscando nuevas audiencias.

Además, COPE es la radio generalista con mayor consumo web gracias a los 7,8 millones de visitantes únicos en su web en el mes de mayo, según Comscore.

Imparable en el audio bajo demanda

En 2023, como último año cerrado, y dentro de su apuesta por el audio y el vídeo bajo demanda (AoD y VoD), las marcas de la compañía registraron 100 millones de audios reproducidos (+45,5%) y 478 millones de horas de escucha online (+8,9%) destacando la gran relevancia digital que tienen programas como El Partidazo de COPE.

De hecho, el pódcast de El Partidazo de COPE alcanza su mayor registro de escucha con 6,6?M de reproducciones al mes. Un 50% más que hace un año.

Nuevas narrativas

Además, a estas excelentes cifras se suman los 1.066 millones de visualizaciones de vídeos en canales digitales (+350%) y las 3.813 millones de impresiones del contenido (+48%) según datos de Metricool.

También, COPE consolida su apuesta por el formato vídeo respaldado por una gran comunidad: casi 4 millones de espectadores únicos en Videometrix (Comscore).

Algo que coloca a COPE en el TOP3 de medios de comunicación con mayor audiencia en vídeo de nuestro país y el segundo en permanencia. En radio, líder absoluto.

Y todo con un contenido 100% original que parte de la antena y que pone en valor a nuestros programas y comunicadores.

Grandes audiencias

Los perfiles de COPE en las diferentes redes sociales siguen creciendo en comunidad y multiplicando el alcance de sus contenidos, convirtiendo a nuestros comunicadores en grandes 'influencers' y 'prescriptores'.

Por ejemplo, los contenidos amplificados en las cuentas de El Partidazo de COPE y Tiempo de Juego en Instagram, TikTok y YouTube, durante esta Eurocopa, suman audiencias millonarias:

La entrevista de Juanma Castaño a Lamine Yamal cercana a los 30 millones de reproducciones.

O la conversación de Castaño con Marc Cucurella con más de 7,5 millones de visualizaciones.

También la narración de Manolo Lama de la tanda de penaltis del partido de Champions entre el Manchester City y el Real Madrid, que suma más de 2 millones de reproducciones entre YouTube y Facebook.

También un gran alcance en digital tienen las entrevistas de Alberto Herrera, en Herrera en COPE.

Como ejemplo, la que le hizo al Mono Burgos, hace unas semanas, con más de 5 millones de reproducciones en los diferentes perfiles de las redes sociales.

O el videoblog de Ángel Expósito que, en YouTube, se ha convertido en un contenido de máxima relevancia. Sólo en los últimos tres meses suma 9,6 millones de reproducciones.

Algo que supone crecer un 174% con respecto a hace un año.