COPE refuerza su liderazgo como la radio más escuchada por streaming

Hasta 568.000 personas eligen escuchar COPE en directo por Internet, según la última ola del Estudio General de Medios (EGM), aventajando en un 15,4% a su inmediato competidor

COPE, la radio generalista líder en escucha por streaming

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

COPE vive un contexto favorable en términos de audiencia en antena que también se ve reflejado en el ámbito digital. COPE sigue creciendo en escucha en ‘streaming’ y la lidera con 568.000 personas que deciden conectarse cada día para escuchar la radio a través de Internet, lo que supone un 15,4% más que su inmediato competidor.

Estos datos demuestran el respaldo de la audiencia a la nueva estrategia de Abside Media de apostar por nuevos canales, narrativas y formatos para responder a los nuevos hábitos de consumo multiplataforma, ofreciendo experiencias relevantes a los oyentes, usuarios y Comunidad Digital de COPE con contenidos exclusivos y On Demand.

La radio líder en el ecosistema digital desde la relevancia

COPE es la radio de referencia en Internet de nuestro país. Además del dato arrojado por el último Estudio General de Medios (EGM), COPE.es acumula más de 9 millones de visitantes únicos mensuales según datos auditados de Comscore, medidor de referencia en el mercado digital, donde se sitúa como la radio más consumida por Internet, gracias una apuesta por la producción y distribución de contenidos propios relevantes y de calidad

Esta estrategia ha contribuido a que, según el Digital News Report 2023, elaborado por el Instituto Reuters para la Universidad de Oxford y la Universidad de Navarra, COPE lidere el crecimiento de la confianza de la audiencia en los medios con seis puntos porcentuales. Por encima de la media en España, que se sitúa en 3,9%

De la confianza a la fidelidad. En total más 5 millones de seguidores forman parte de la comunidad digital de COPE a fecha de hoy.

Referentes en el consumo de contenido audiovisual

COPE no solo es una radio que se escucha. También es una experiencia. Cada día la audiencia puede ver e interactuar con sus comunicadores en las distintas plataformas digitales donde se distribuyen sus contenidos. Por ello, COPE es el tercer medio de comunicación en España que acumula más tiempo de consumo en vídeo, muy por encima de sus principales competidores radiofónicos y por delante de otros medios generalistas y televisiones, acumulando hasta 49 millones de minutos de vídeo consumidos cada mes, según datos auditados de Comscore.

El consumo de audio bajo demanda, disparado, alcanzando su mejor dato histórico en mayo.

La radio es sonido, por ello como respuesta a la estrategia de Audio First de Abside Media de amplificar la distribución de audio bajo demanda (Radio a la Carta y Podcast Originales) en su página web, apps, y las principales plataformas, COPE ha logrado su récord histórico de consumo con más de 9 millones de reproducciones en un solo mes.

'Tiempo de Juego', una revolución de 1,6 millones de fieles seguidores en RRSS y plataformas

El programa líder de las retransmisiones deportivas se escucha y se ve, acumulando en YouTube cerca de 4 millones de reproducciones cada mes, con una comunidad digital fiel de 1,6 millones de seguidores que no se pierden ninguno de los programas y contenidos exclusivos con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama.

El Partidazo de COPE arrasa en el mundo digital

El Partidazo de COPE se mantiene con unos registros nunca antes vistos en el mundo digital, donde el liderazgo de Juanma Castaño y el mejor equipo de la radio deportiva ha llevado a acumular más de 4,4 millones de reproducciones mensuales en COPE.es y en las distintas plataformas de podcast y audio bajo demanda.

Y es que El Partidazo de COPE es un programa que además de escucharse se puede ver, acumulando más de dos millones de reproducciones mensuales en YouTube, la plataforma de referencia para vídeos en Internet. Desde su creación, a finales de 2022, el canal de YouTube acumula cada mes 384.000 espectadores únicos, según Comscore. Un canal en el que la audiencia se muestra fiel, acumulando hasta 794.630 horas de consumo de vídeo cada mes.

Juanma Castaño se acerca de esta forma a un perfil de audiencia joven que quiere escuchar la mejor radio deportiva en cualquier momento con una comunidad global digital de 960.000 usuarios que no se quiere perder ni un solo programa de El Partidazo de COPE.

Hacia un nuevo nivel de producción de los Podcast Originales de COPE

El podcast se ha convertido en un formato por el que se apuesta en COPE con decisión. En los últimos meses hemos podido escuchar en exclusiva los formatos originales de 'Luca, historia de un corazón', donde podemos conocer el calvario y la historia de generosidad que protagonizaron unos padres con su hijo, el cual necesitaba recibir un nuevo corazón. Puedes escuchar el podcast completo en el siguiente enlace: https://luca.cope.es/

Además, a lo largo de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas, COPE ha apostado por '28M, el Daily', un formato de audio diario en el que te hemos acercado las historias que nadie te cuenta sobre la política más cercana. Los protagonistas de la vida de los ciudadanos que votan han sido recogidos en este novedoso podcast que puedes escuchar en COPE.es y en tus plataformas favoritas de podcast.

En COPE, la apuesta por los podcast y los contenidos sonoros originales lleva gestándose tiempo, donde destacan contenidos como 'Miguel Ángel. Aquellas 48 horas jamás contadas', donde se repasa de forma pormenorizada cómo fue el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. Además, con motivo de la muerte del que fuera Papa emérito, desde COPE abordamos en 'Benedicto XVI, el Papa de la tormenta', las claves del legado de uno de los pontífices protagonistas del siglo XXI.

Toda esta programación especial, original y a la carta puedes escucharla donde quieras en COPE, la radio generalista líder en digital.

Temas relacionados