La radio española culmina 2022 con fortaleza: más audiencia, más credibilidad y mayor eficacia comercial

31 millones de españoles confían en la radio, por ser el medio con mayor credibilidad, para informarse y entretenerse

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La radio es el medio de comunicación en el que más confían los españoles, de acuerdo con el último Eurobarómetro de la Comisión Europea. Es el medio con mayor credibilidad - con un 45% -, situándose por delante de la prensa escrita (37 %) y la televisión (32 %). A continuación, se sitúan los medios digitales y las redes sociales, que son las que menor confianza suscitan.

Cada día, 3 de cada 4 españoles eligen la radio para estar informados, conocer lo que sucede mientras está sucediendo, acceder a programas de entretenimiento o disfrutar de la mejor música. Eso significa que más de 31 millones de españoles escuchan la radio con regularidad, de acuerdo con la tercera ola del EGM de 2022. Esas 31.354.000 personas representan al 76 % de la población española mayor de 14 años.

El apoyo de la audiencia y de los anunciantes afianzan y consolidan el crecimiento sostenido de la radio en España. El medio cierra 2022 con el respaldo de ambos y aumentando su fortaleza, según muestran la última entrega del Estudio General de Medios o los datos más recientes de InfoAdex, la referencia en el control exhaustivo de la actividad publicitaria en España.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00h | 28 nov 2024 | boletín