Asell Sánchez, 'Misioneros por el mundo': "Gracias por dar visibilidad a los 11.000 misioneros españoles"
'Buenos días Javi y Mar' y 'Misioneros por el mundo' reciben la Antena de Oro

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El equipo de “Misioneros por el mundo” de TRECE ha recibido la Antenas de Oro que cada año otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España junto al programa emblemático de la cadena de televisión del Grupo COPE y TRECE, también han sido galardonados Javi Nieves y Mar Amate por su matinal en Cadena 100, 'Buenos días, Javi y Mar'. Unos y otros han sido premiados en reconocimiento a su labor en la innovación en las mañanas musicales, así como la capacidad de contar las historias de los más de 11.000 misioneros españoles que hay repartidos a lo largo y ancho del mundo.
Asell Sánchez, presentador de “Misioneros por el mundo”, programa que lleva más de 8 años llevando a través de TRECE las historias de todos los misioneros españoles repartidos por el mundo, ha querido agradecer precisamente a esos misioneros el premio. “Gracias por darnos visibilidad, es un reconocimiento a todo el equipo de TRECE y Obras Misionales Pontificias y es un reconocimiento a todos los misioneros repartidos por todo el mundo, más de 11.000, gracias a ellos hacemos este programa y nos adentramos en lugares en los que otros no llegan y contamos historias que otros no cuentan. Nosotros no vamos a hoteles, vamos a convivir con ellos las 24 horas, entramos en cárceles, hospitales y leproserías, allí donde trabajan nuestros misioneros y en donde, a veces, se dejan lavida" aseguraba al recoger el galardon de manos de Sonia Ferrer.

-
Recordaba Asell Sánchez que 'Misioneros por el mundo', “es un programa complicado de hacer, por el peligro que supone a veces. Pero es un regalazo y un privilegio hacer el programa, contar las historias que se cuentan, poner el foco en realidades que muchas veces no se cuentan y que gracias a los misioneros lo podemos hacer”, agradecía la oportunidad de llevar esta realidad a todos los telespectadores de TRECE y aseguraba que van a seguir adelante por ellos, por esos misioneros españoles que están por todo el mundo.