CADENA 100 sube hasta los 1.684.000 oyentes y RockFM y MegastarFM siguen creciendo
En un contexto de caída de sus competidores, las tres emisoras musicales registran crecimientos tanto en el conjunto del día como en sus programas matinales
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las emisoras musicales de ÁBSIDE MEDIA terminan el curso con sobresaliente y aun mejor tono. En un contexto de caída de sus competidores, CADENA 100, ROCKFM y MEGASTARFM registran crecimientos tanto en el conjunto del día como en sus programas matinales. CADENA 100 gana 64.000 oyentes, un 2%, y se asienta con comodidad como la segunda emisora del mercado de la radio musical. En total, ya se animan y entretienen con ella 1.684.000 personas cada día. Una parte significativa de ellas, además, lo hacen desde que se levantan por la mañana. ‘¡Buenos días, Javi y Mar!, de 6.00 a 11.00 horas, se apuntan en esta medición 1.078.000 seguidores, un 2% más que en abril. La alegría, cercanía y sencillez de Javi Nieves y Mar Amate atraen a 23.000 nuevos oyentes.
En cuanto a los fines de semana, Christian Gálvez y Víctor Parrado acaban su primera temporada en radio con un dato espectacular: 1.012.000 seguidores, un incremento del 8% en relación con la primera medición y la confirmación de que, en apenas cuatro meses, el programa se ha convertido en la referencia de los sábados. La renovación por CADENA 100 del conocido presentador y el humorista garantizan a partir de septiembre humor, ingenio, concursos, travesuras, y mucha música, para todos los públicos y gustos.
ROCKFM, por su parte, se dispara: pone ritmo, energía y buen rollo a 979.000 roqueros, 64.000 más que hace solo tres meses. ‘El pirata y su banda’ levanta cada mañana, de 6.00 a 10.00 horas, los cuerpos y el ánimo de 459.000 incondicionales. Música en estado puro, pero con todos los aditamentos de una emisora única en su especie y con pila para rato.
MEGASTARFM, la más joven de las musicales, se convierte en la radio que más crece en esta Ola, con una mejora del 76% y 99.000 oyentes. La emisora más joven del grupo lanza un temazo tras otro para 230.000 marchosos. Los más madrugadores, los que siguen el ‘Morning Show’ de Pedro del Castillo, son al cierre de la temporada un total de 113.000, un 98% por encima de abril.
Llega el verano y GRUPO COPE continúa abierto por vacaciones para seguir acompañando a la audiencia allá donde vaya con sus cuatro emisoras. COPE, CADENA 100, ROCKFM y MEGASTARFM suman 6.320.000 oyentes en esta 2ª Ola de EGM de 2021, un 6% más que en el trimestre anterior. Ningún otro grupo radiofónico registra tan buena evolución. En conjunto, 23.178.000 españoles escuchan la radio a diario, un medio de comunicación que goza de plena salud y credibilidad y que ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías.