COPE lidera la escucha de radio a través de Internet

COPE vive un contexto favorable en términos de audiencia en antena que también se ve reflejado en el ámbito digital con un récord histórico a través del streaming.

Datos de audiencia del streaming en COPE

José Ángel Cuadrado

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

COPE vive un contexto favorable en términos de audiencia en antena que también se ve reflejado en el ámbito digital. 

La cadena vive un récord histórico en escucha por streaming, registrando casi 30 millones de horas de escucha online según Flumotion (+15% en comparación con octubre de 2023) y un incremento de reproducciones de más del 80% en el último trimestre del año en comparación con 2023, a través de los nuevos canales digitales web y app, construidos bajo un enfoque Audio First.  

líderes en pódcast deportivos

Dentro de su apuesta por el audio y el vídeo bajo demanda (AoD y VoD), COPE ha conseguido incrementar en lo que va de año un 23% el consumo de audio bajo demanda gracias a sus nuevas web y app. 

Un crecimiento, especialmente relevante coincidiendo con el arranque de la nueva temporada. Desde septiembre, el consumo de audio bajo demanda (Radio a la Carta y Pódcast Originales) se ha visto duplicado en Cope.es y las aplicaciones de COPE y Tiempo de Juego.

Ejemplo de ello ha sido el pódcast de ‘El Partidazo de COPE’, que ha encadenado dos meses seguidos de récord histórico de escucha, con más de 7,4 millones de reproducciones al mes

alcance imparable y relevancia en rrss

A estas excelentes cifras se suman los 225 millones de reproducciones mensuales de vídeo de COPE, duplicando en tan solo un año el impacto y alcance a través de las redes (Instagram, Tiktok y Youtube).

      
             
      

En paralelo, la comunidad digital de COPE ha aumentado en un 23% en lo que va de año, sumando ya más de 9,3M de usuarios únicos, según datos de Comscore.

Así, como resultado del rediseño completo de su ecosistema digital en septiembre de este año, y una estrategia enfocada en la experiencia de usuario, analítica de data y optimización de la distribución en sus canales digitales, Ábside Media ha logrado alcanzar a 14.548.000 de usuarios únicos en web y redes sociales, según Comscore (TOTAL DIGITAL COMSCORE OCT 2024).

Temas relacionados