Javi y Mar, de viaje solidario en Senegal
Se han desplazado a Sanghe junto a Manos Unidas para conocer el proyecto solidario de La noche de CADENA 100 2019
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este fin de semana es muy especial en el proceso colaborativo entre CADENA 100 y Manos Unidas para La noche de CADENA 100 2019. Porque Javi Nieves y Mar Amate se han desplazado hasta Sanghe, en Senegal, para conocer en primera persona el proyecto que se va a llevar a cabo gracias a tu colaboración, comprando tus entradas para La noche de CADENA 100 2019.
Javi y Mar han viajado a Senegal junto a Manos Unidas para conocer a la hermana Hortensia (conocida en la región como Hortensia la pocera), una española que lleva casi 50 años en este país africano y que sólo en la región de Sanghé ha construido más de doscientos pozos.
De Dakar a Sanghé la carretera está asfaltada casi en su totalidad. En poco más de hora y media se recorren los 80 kilómetros que separan esta pequeña localidad rural de la capital senegalesa. Sanghé tiene entre 4.000 y 5.000 habitantes repartidos en nueve barrios diseminados por una tierra seca y árida donde los baobabs son el único freno capaz de desafiar el avance del desierto.
Así te lo han contado ellos mismos mientras visitaban todo lo que la hermana Hortensia ha creado en Sangue:
Manos Unidas respondió a la llamada de sor Hortensia, que a sus 73 años sigue disfrutando con su trabajo de promoción de la mujer. Viviendo el progreso junto a ellas, alegrándose con sus alegrías y compartiendo las penas. Están trabajando en ampliar la escuela y necesita la ayuda económica necesaria para que se sostenga. Un sueño que se va a convertir en realidad.
Un vecino ya le ha regalado el terreno necesario para llevar a cabo el protecto y queda mucho trabajo por hacer, ¡y todos juntos lo vamos a conseguir!
Gracias a todos los que hacéis posible que La noche de CADENA 100 siga dando vida a proyectos tan importantes como el de la hermana Hortensia en Sangue, ¡realiza un trabajo impresionante!