Jorge Bustos: "COPE es una referencia moral y mediática dentro de la pluralidad"

Este jueves 17 de marzo, se ha llevado a cabo el Foro Nueva Economía, en el que ha intervenido Fernando Giménez Barriocanal tras la presentación de Jorge Bustos

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Este jueves 17 de marzo, se ha llevado a cabo el Foro de la Nueva Comunicación. En el evento ha participado el presidente del Grupo Ábside Media y vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, en el Foro de la Nueva Comunicación, tras la presentación del Jefe de Opinión de El Mundo Jorge Bustos. Durante su intervención, Barriocanal ha respondido diversas preguntas y ha resuelto todas las dudas que giran en torno a Ábside Media.

"Ábside Media son 6.400.000 oyentes diarios, en la radio convencional y musical, son los 15 millones de usuarios únicos que visitan mensualmente nuestra web y son los cerca a 4 millones de personas que pasan todos los días por nuestra cadena de televisión. Es una realidad, una pequeña realidad. Es un grupo multimedia pequeño que está abierto a nuevas realidades", ha comenzado destacando Barriocanal.

"Nosotros aspiramos a ser un medio con alma, con ideario. En Ábside Media tenemos las ideas claras y las defendemos con argumentos y respeto. Queremos proponer ideas, nunca imponer ideas", asegura, haciendo referencia al objetivo que tiene Ábside Media como grupo multimedia. Asimismo, ha destacado los "logros" de Ábside Media al conseguir "presentar números positivos" en un momento de "gravísima crisis económica" provocada por la pandemia por coronavirus.

"Venimos de una realidad con una radio muy bien posicionada, con una televisión que ha sobrevivido y que aspira a estar posicionada, impulsada por el accionista y lo que hemos hecho ha sido juntarlas para que el niño pequeño, la televisión, saliera al mercado con una garantía. Creo que en un momento de gravísima crisis económica cuando la facturación cayó en 2020, el 30% conseguir que Ábside Media se presente con números positivos es un gran logro, pero seguimos estando facturando por niveles en torno al 14% por debajo de lo que estábamos haciendo", declara.

"COPE tiene una línea editorial conocida por todo el mundo"

Tras el evento, Jorge Bustos, Jefe de Opinión de El Mundo y colaborador de COPE, ha reaccionado a las declaraciones del presidente del Grupo Ábside Media. "Se le ve optimista respecto al futuro del grupo. Los datos que ha dado sobre la recuperación económica de COPE tras la pandemia, el daño publicitario que supuso para todos, se ha recuperado bastante rápido", corrobora el periodista.

"Él cogió COPE cuando estaba en 1.250.000 oyentes y ahora está en 3.500.000. La línea ascendente es innegable y, luego, el futuro es bastante halagüeño desde el momento en el que, tal y como ha dicho, el 54% de los españoles escuchan la radio todos los días. Con lo cual, la salud del medio parece garantizada", comenta Bustos sobre las palabras de Barriocanal.

Asimismo, el comunicador ha señalado a COPE como "una referencia informativa": "Tiene una línea editorial conocida por todo el mundo y muy importante para mucha gente. Es decir, el papel de COPE es una referencia dentro de la pluralidad que hay y de las diferentes líneas editoriales que tienes en el panorama mediático español. Todo el mundo sabe lo que defiende COPE y la gente espera qué va a decir sobre cualquier problema de actualidad, tanto sobre la guerra como de la pandemia, el Gobierno o la oposición. COPE es fundamental porque es una referencia, no solo mediática, sino también moral".

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