Los respiradores retenidos en Turquía llegan este jueves con 7 días de retraso y otras cuatro noticias
El Gobierno todavía no puede concretar una cifra real de fallecidos, entre las noticias que debes conocer a esta hora
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
1. Los respiradores retenidos en Turquía llegan este jueves con 7 días de retraso
Siete días después de lo previsto, los 150 respiradores comprados por las comunidades de Castilla-La Mancha, Navarra y Cataluña llegarán a sus destinos tras el retraso causado debido a la retención del material por parte de las autoridades de Turquía.
2. Justicia todavía no puede concretar una cifra real de fallecidos
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha afirmado este miércoles que todavía no es posible concretar una proyección real de los datos solicitados a los Registros Civiles en relación al número de fallecidos por COVID-19 porque ha pasado muy poco tiempo desde que esta solicitud se ha tramitado por decisión del Gobierno.
3. Cataluña empieza a remontar: registra la cifra más baja de muertes desde el 23 de marzo
El número de personas fallecidas en Cataluña a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas se ha elevado a 107, la cifra más baja registrada en esta comunidad desde el 23 marzo, con lo que el cómputo global desde el comienzo de la pandemia se eleva ya 3.184 personas.
4. El ministro de Justicia asegura que el control telemático de los ciudadanos se haría con "carácter voluntario"
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha asegurado este miércoles que el control telemático de los movimientos de los ciudadanos a través de su teléfono móvil se haría, en caso de aprobarse, "con carácter voluntario" y ha insistido en que el estado de alarma no supone una devaluación de los derechos fundamentales amparados en el Estado de Derecho.
5. La RFEF autorizó cinco partidos de Copa esta temporada que se jugaron 48h después, o menos, de los de Liga
Isaac Fouto contó en El Partidazo de COPE que la Federación Española de Fútbol autorizó cinco partidos de la Copa del Rey esta temporada que se jugaron 48 horas después, o incluso menos, de los partidos de Liga.