La radio española sigue creciendo en oyentes, credibilidad y facturación

La radio ha sumado 277.000 oyentes más que la temporada anterior, según datos del último Estudio General de Medios (EGM)

La radio española sigue creciendo en oyentes, credibilidad y facturación

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Termina la temporada y la radio sigue demostrando su fortaleza, continúa creciendo en oyentes, credibilidad y facturación, tal y como reflejan los datos difundidos por la Asociación Española de Radiodifusión Comercial.

Un 57% de la población ha dedicado una media de 170 minutos diarios a escuchar el medio esta temporada. Los micrófonos de este medio han conquistado a un total de 277.000 oyentes más que la temporada anterior, según datos del último Estudio General de Medios (EGM).

Tanto radio generalista como de temática musical han registrado crecimientos respecto a la temporada pasada. La primera ha alcanzado los 12.717.000 oyentes, mientras que las musicales han llegado 12.333.000 personas.

MÁS CREÍBLE

Además, la radio es el medio de comunicación que más confianza inspira a los españoles con índices de credibilidad muy superiores al resto de medios.

En este sentido, la confianza se ha convertido en una gran ventaja competitiva ya que también es el medio que más ha crecido en facturación, un 11% más de enero a mayo, cuando la media de crecimiento del mercado es de un 3%.

INTERNET SUMA

Los datos del último EGM confirman el buen momento de la radio española que ha conseguido adaptarse al entorno digital convirtiéndolo en un aliado. La radio es el único medio donde Internet suma: los dispositivos móviles facilitan el acceso desde cualquier lugar, ganando alcance y difusión. Además, el fenómeno de los podcast ha conseguido multiplicar y extender el consumo de radio a otros públicos.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00h | 27 nov 2024 | boletín