El hermano de Sánchez niega ante la jueza cualquier trato de favor en su fichaje y asegura que encontró el trabajo por una oferta en Internet
David Sánchez ha declarado en calidad de investigado por el caso que se sigue por su contratación en la Diputación de Badajoz.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno y jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, ha abandonado los juzgados de Badajoz tras declarar durante alrededor de una hora y media como investigado en la causa abierta por presuntos delitos contra la Administración Pública y Hacienda.
En su declaración ante el juez el hermano de Pedro Sánchez ha negado cualquier trato de favor en su fichaje, ha asegurado que encontró el trabajo por una oferta en Internet y ha negado absentismo laboral. Sin embargo, no ha sido capaz de ubicar la Oficina de Artes Escénicas, entidad de la que él es el jefe. Desde Madrid, el ministro de Justicia Félix Bolaños le ha defendido públicamente.
Ahora, a la espera de conocer más detalles, la atención se centra en el líder de los socialistas en la región, Miguel Ángel Gallardo, que estaba muy tranquilo a la entrada y que en dos días se enfrenta a unas primarias.
La investigación abierta por la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, se sigue por presuntos delitos contra la Administración Pública (prevaricación y tráfico de influencias), ambos relacionados con el proceso de creación de la plaza de director de Artes Escénicas, cuya convocatoria concluyó con la elección de David Sánchez para ocupar el cargo, y contra la Hacienda.
Sánchez ha salido del garaje del edificio judicial en el interior de un vehículo distinto con el que llegó alrededor de las 09,00 horas. Su llegada fue por el garaje de los Juzgados de Badajoz poco antes de las 9,00 horas, según fuentes judiciales, que aluden a una "situación excepcional" relacionada con la seguridad.
Tras concluir la declaración de David Sánchez, ha comenzado la de Gallardo, también en calidad de imputado, en el marco de la investigación que se realiza al hermano de Pedro Sánchez por posibles delitos contra la Administración Pública y la Hacienda Pública, prevaricación, tráfico de influencias y malversación.
'Sánchez acorralado'
Además, en los alrededores del Palacio de Justicia se ha colocado diversos autobuses y vehículos de organizaciones como Hazte Oír, en las que podía leerse 'Sánchez acorralado' o 'La tormenta judicial continúa', entre otros.