El pianista Ludovico Einaudi cierra su gira por España con más de mil espectadores en su último concierto
El Monasterio de Uclés ha sido el escenario elegido para su último espectáculo. El público disfrutó de los éxitos más reconocibles del compositor durante más de dos horas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El famoso pianista Ludovico Einaudi ha finalizado su gira por España con un último concierto en el Monasterio de Santiago de Uclés (Cuenca). Durante su último espectáculo, más de mil personas han podido escuchar sus obras más conocidas, como por ejemplo Fly, Una mattina, Experience, Divenire o Nuvole Bianche.
Los seguidores del artista recorrieron un camino rodeado de campos de girasoles que tenía como destino el monasterio elegido para la celebración de este último concierto, situado en lo alto de una montaña y alineado con un horizonte compuesto por torres y murallas.
Desde el primer momento el público pudo escuchar cada una de las notas en un patio barroco, espacio adecuado para una ocasión que no se quiso perder ninguno de los que allí estaban presentes. Su repertorio emocionó tanto a los jóvenes como al público más adulto que acompañaron y ovacionaron durante las más de dos horas de concierto.
El de Enaudi es uno de los espectáculos que el patio del complejo monumental acogerá en las próximas semanas en el marco del Festival Uclés Música. Por lo tanto, todo aquel que haya acudido a ver al pianista ha podido descubrir un lugar lleno de historia. Este patrimonio, declarado Bien de Interés Cultural, puede ser visitado por el turista de un modo especial y recorriendo sus estancias más bellas de los siglos XVI y XVII.
Detrás del proyecto cultural se encuentra la Fundación Fernando Núñez y su equipo LaLAB, que buscan unir escenarios reales del Monasterio con el sentido de la propia música, mostrando una sensibilidad artística bajo la guía de su director David Pérez.
La siguiente cita del festival es el próximo 2 de septiembre con la voz de la fadista Dulce Pontes y el 22 de septiembre, con Ara Malikian. Además, la programación ofrecerá conciertos de artistas emergentes duranto los fines de semana que restan de verano.
Todo ello será presentado en el espacio exterior de las Caballerizas al pie de las torres medievales, donde ya han estado Cristian de Moret y Sephardica. El próximo concierto, programado para el 5 de agosto, será de la intérprete Ana Alcaide.